http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Viso del Marqués reforzó su Semana Santa con el Cristo Resucitado



La Semana Santa de Viso del Marqués se clausuró con la procesión del Jesús Resucitado que por primera vez en su historia realizó un recorrido por las principales calles de la localidad, el pasado domingo 23 de marzo. El único desfile procesional que fue suspendido fue el Vía Crucis Juvenil de miércoles santo a causa del mal tiempo.
Este año, la fiesta se recordará por las novedades que las hermandades han incorporado con mucho esfuerzo e ilusión. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha adquirido una nueva carroza para el paso de Jesús Crucificado y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha restaurado su Virgen gracias a la buena labor de la Monjas Mínimas del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria en Daimiel (Ciudad Real). Esta imagen fue donada por José Muñoz “El Serrano” en el año 1939. Entre otras adquisiciones recientes han contado con la donación de tres mantos nuevos y realizados por Artesanía San José de Linares (Jaén), así como de una nueva corona, un vestido, un fajín, un rosario de azabache, un pecherín, y unas faldas blancas. La Hermandad de la Virgen de los Dolores también ha restaurado su imagen en el mismo lugar que la Virgen de la Soledad que se ha podido ver durante las procesiones.
A todo esto hay que destacar la formación de una nueva hermandad, la del Jesús Resucitado, que ha adquirido una nueva escultura de Jesús realizada por Artesanía “Almudín” de Valencia de 170 cm de altura y 96 kilogramos de peso que representa el momento de la Sagrada Resurrección saliendo del sepulcro tallada con madera maciza de cedro. Este paso salió la mañana del Domingo de Resurrección de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción a los compases del Himno de España interpretados por la Banda Local de Música que arrancó el aplauso de los numerosos asistentes que se congregaban en la plaza del Pradillo. El momento más emocionante se vivió cuando la Virgen de la Soledad, arropada por la agrupación de corneta y tambores de su cofradía, se encontraba con el Señor, y mudaba su manto negro por otro más vivo y alegre, seguido de la suelta de palomas, la aparición de serpentinas de colores y petardos lanzados al aire que reflejaban el jubilo de los viseños por la Resurrección de Jesús. La procesión continúo su itinerario marcado hasta hacer su entrada ambas imágenes en el templo parroquial, concluyendo en Viso su Semana de Pasión.


28/03/2008 | Julián Garrido
 
     
joroba.es | programacion web