http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana
Saluda del Alcalde de La Solana


Queridas vecinas, queridos vecinos:

Ante nosotros se vislumbra una nueva Feria y Fiestas de Santiago y Santa Ana.
En el horizonte de este dos mil dieciséis el calor pegajoso de julio, como cada año, nos recuerda que estamos inmersos en mitad de la canícula.
De nuevo me dirijo a vosotras y vosotros. No puede ser de otra manera que con palabras de gratitud, de esperanza, de aliento y de confianza.
Si tuviese que resumir este primer año de legislatura que (inevitablemente) ha pasado a velocidad de relámpago, os diría que hemos sembrado lo preciso para cosechar en los próximos tiempos.
Esto es lo que hacéis cada día todos aquellos solaneros y solaneras que os levantáis con el ánimo y la actitud de contribuir a seguir construyendo juntos La Solana que queremos y en la que creemos.
Este pueblo de gentes esforzadas que os dedicáis cada día a contribuir en silencio con vuestros compromisos es el pueblo que sueño cada noche.
En los últimos doce meses hemos conseguido firmar el acuerdo de liquidación del Parque Empresarial, como nudo gordiano del futuro de La Solana en las expectativas de muchos empresarios, emprendedores y agricultores.
Así mismo, hemos puesto en funcionamiento un nuevo servicio, el Servicio de Autobús Urbano. Y estamos desarrollando la Red de Gas en nuestra localidad como una alternativa más a la hora de elegir.
Nos hemos opuesto juntos al proyecto minero de tierras raras porque consideramos que va a ser perjudicial para nuestro desarrollo.
La Semana Nacional de la Zarzuela ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. Un logro de sociedad que le debemos al empeño de la ACAZ.
La Carpa de Carnaval en nuestra Plaza mayor y la Feria del Stock en el Polideportivo Antonio Serrano han evidenciado el acierto en estas decisiones.
La celebración en La Solana de la IV Feria de Mujeres Emprendedoras, con la presencia del Presidente de Castilla La Mancha, ha significado el reconocimiento al esfuerzo que las solaneras y los solaneros hacemos cada día.
La incorporación del viejo Centro de Salud al Patrimonio Municipal propiciará la disponibilidad de nuevos espacios que tendremos que concretar entre todos.
En el año 2016 el Gobierno de Castilla La Mancha ha puesto la sensibilidad de los márgenes del presupuesto en la recuperación de los Planes de Empleo.
La consecución de la Grúa para personas con discapacidad o dificultad de movilidad en nuestra piscina municipal es el logro del empeño y la perseverancia del Consejo Local de la Discapacidad.
Sí, hemos sembrado con buen grano para que nuestra cosecha futura sea fructífera. Tendremos que estar expectantes para que la climatología no nos sea adversa, aunque hay intangibles que no dependen de nosotros.
Pero en este 2016 celebramos dos acontecimientos que este alcalde no puede obviar, el cincuenta aniversario del Instituto Modesto Navarro y el cincuenta aniversario de la Cooperativa Santa Catalina. Dos decisiones tomadas hace medio siglo que tienen una repercusión directa en nuestras expectativas de desarrollo futuras. Quiero trasladar la felicitación de la Corporación Municipal a todas aquellas personas que en estos diez lustros habéis sido partícipes de estos dos proyectos, de los que aún estáis y de aquellos que ya nos dejaron.
Caminamos cada día a través de nuestros sueños sorteando dificultades. En el horizonte el ideal que perseguimos y anhelamos como un reto que queremos conseguir. Pero en este trayecto jamás estamos solos. Vamos juntas todas aquellas personas que soñamos sinceramente con un mañana mejor compartido.
Los ojos de los niños lucen ya con la iluminación de la Feria que estamos a punto de disfrutar. En sus pupilas se hallan todos los sueños y todas las esperanzas. Nuestro anhelo es verles crecer en paz y en libertad, siendo felices. Por eso valen la pena todos nuestros desvelos. Un abrazo.

14/07/2016 | Luis Díaz-Cacho Campillo. Alcalde de La Solana
 
     
 
diaz cacho.jpg
 
joroba.es | programacion web