http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
“Tierras de Libertad” apoya el emprendimiento de 17 mujeres con más de medio millón de euros
Un 60% de los proyectos subvencionados a particulares en el periodo 2007-2013 están promovidos por mujeres


La Asociación de Desarrollo Rural Tierras de Libertad ha ayudado durante el periodo 2007-2013 a poner en marcha un total de 17 empresas regentadas por mujeres en distintas localidades de la comarca.
La cifra supone el 60% de los proyectos que el Grupo ha subvencionado a emprendedores particulares y alcanza una inversión total de 578.477 euros.
Con el objetivo de fomentar el autoempleo y revitalizar la economía de sus pueblos, esas 17 mujeres han puesto en funcionamiento negocios tan dispares como peluquerías, casas y hoteles rurales, una churrería e incluso una UVI móvil veterinaria que da cobertura a toda la comarca. Estas mujeres han conseguido, de este modo, ejercer su profesión en su pueblo y aumentar los servicios que se dan en él.
“A menudo se dice que las mujeres son el motor del medio rural”, asegura Nicasio Peláez, presidente de Tierras de Libertad, “y en cada periodo de programación vemos como la sentencia se hace real, pues son las mujeres quienes más apuestan por el autoempleo y el desarrollo económico de sus familias y su entorno”.
“Una de las claves de los negocios emprendidos por mujeres es la diversificación”, prosigue Peláez, “ellas ven necesidades específicas de su entorno y se atreven más a arriesgarse”. De este modo surgen propuestas como la construcción de una pista de hielo sintético en Albadalejo o la creación de un gimnasio adaptado en Santa Cruz de Mudela, ambas iniciativas desarrolladas por mujeres.
Los proyectos de mujeres se han repartido por diez localidades pertenecientes a la Asociación. Cuatro de ellos se han ubicado en Castellar de Santiago, tres en Villanueva de la Fuente, dos en Viso del Marqués, Torre de Juan Abad y Torrenueva, y los restantes en los municipios de Albadalejo, Villahermosa, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Almedina.



18/05/2015 | MULTIMEDIA
 
     
 
tierras de libertad pista patinaje b.jpg
 
joroba.es | programacion web