http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Santa Cruz inaugura hoy el Polígono Industrial Campo de Aviación
42.000 metros cuadrados junto a la autovía, distribuidos en 44 parcelas


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela inaugura en la mañana de hoy 29 de mayo, su Polígono Industrial Campo de Aviación, con la presencia de la Consejera de Empleo y Economía de Castilla La Mancha, Carmen Casero. Fue la Junta de Comunidades la Administración que financió la construcción de este polígono, de titularidad municipal.
El Polígono Campo de Aviación, llamado así por ocupar el espacio del antiguo campo de aviación habilitado junto a la localidad en las primeras décadas del siglo XX, está proyectado sobre un total de seis fases, de las que han sido desarrolladas las dos primeras. Se ubica junto la salida 213 de la Autovía de Andalucía, sentido sur, con acceso directo desde la misma. En total se han urbanizado 42.020 metros cuadrados, distribuidos en 44 parcelas con una edificabilidad de 1.417 metros cuadrados cada una, que se comercializarán a un precio medio de 60 euros por metro cuadrado más IVA, según informó el alcalde de Santa Cruz de Mudela, José Luis Fuentes Gavilán. El polígono consta de viales de 15 metros de ancho, amplias zonas de aparcamiento y las parcelas están conectadas a las redes de agua, saneamiento, electricidad y teléfono. De acuerdo con los incentivos vigentes, quienes establezcan allí sus empresas pueden beneficiarse de incentivos de hasta el 30 por ciento de la inversión aprobada.

DIFICULTADES

El acabado y entrega del Polígono Campo de Aviación al municipio es una historia de varios años de litigio entre el Ayuntamiento y la empresa constructora. De un lado, ésta reclama el pago de 800.000 euros, mientras que el Consistorio exigía la subsanación de errores, de acuerdo con el proyecto. El asunto está en los tribunales. Por añadidura, años atrás, cuando el polígono ya estaba en condiciones de ser ocupado por las empresas, fueron sustraídos los transformadores eléctricos, obligando a la localidad a afrontar una cuantiosa inversión, de 200.000 euros.
Hoy, este polígono es una realidad para las empresas que han mostrado interés en instalarse y crecer en él, muchas de ellas de la propia localidad. La inauguración culmina el ecuador de una legislatura, compartida en las tareas de gobierno por el Partido Socialista y el Partido Popular. Para el próximo 15 de junio (sábado) está previsto que se celebre la sesión extraordinaria del Pleno, en la que el socialista José Luis Fuentes traspasará el bastón de alcalde al popular Mariano Chicharro.

Fotos: Ubicación del polígono, junto a la Autovía de Andalucía. Imagen promocional del recinto, los alcaldes entrante y saliente, Mariano Chicharro y José Luis Fuentes, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.


29/05/2013 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
autovía santa cruz.JPG casero.jpg mariano y josé luis.jpg plo sta cruz 3 copia.jpg
 
joroba.es | programacion web