http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
García Page acusa en La Solana a Cospedal, de tener premeditada la privatización de la sanidad
Asamblea con militantes del PSOE de la comarca


El secretario general del PSOE en Castilla La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García Page, ha declarado en La Solana que lo que está haciendo el PP de la región con la sanidad pública, era algo que ya tenía pensado la presidenta Cospedal y se demuestra en una entrevista que se publicó en la televisión regional en su día, donde lo adelantaba.
Emiliano García Pàge, que asistió en la Casa del Pueblo de La Solana a una reunión con militantes de las agrupaciones de la comarca, realizó antes unas declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza Mayor, donde fue recibido por diferentes dirigentes provinciales del PSOE.
El también alcalde de Toledo señaló que los planes del PSOE para cuando recupere el gobierno de Castilla La Mancha son claros en lo que respecta a la sanidad pública. Al respecto indicó que con los socialistas esa sanidad estuvo a la cabeza de la de todo el país, destacando la importancia de la Ley de Garantías Sanitarias, hoy en el olvido, resaltando que desde el PP habían aprovechado la crisis para cargarse aquello en lo que nunca han creído.
Para García Page Cospedal quiere mandar el mensaje de que la culpable de la crisis es la sanidad y la solución está en encontrar empresarios que hagan negocio, pero que eso es un atropello que no van a consentir, señalando que desde el PSOE tienen un compromiso para volver a contar con todo aquello que Cospedal se está cargando.
Asimismo destacó Emiliano García Page que su partido está acercándose a los pueblos, para estar cerca de los ciudadanos, lo contrario de lo que hace Cospedal, que ha pasado de no ser vista por los ciudadanos a no querer ser vista por ellos, destacando las quejas de la sociedad de la región por temas como la sanidad, la educación y el paro. Al respecto dijo que desde que gobierna Dolores de Cospedal se contaba con 100.000 parados más en la región, añadiendo que sigue a la espera de la respuesta del gobierno regional para encontrar soluciones a ese paro.
También tuvo palabras para las dificultades por las que están pasando los municipios gobernados por el PSOE, poniendo como ejemplo a La Solana, en el que dijo que su alcalde está soportando el desprecio, el agravio y la persecución del Gobierno de Castilla La Mancha.
García Page dijo no tener ambición personal alguna y asimismo pidió un cambio de rumbo en la política nacional, que favorecería a la región y sobre si se presentaría a algunas primarias confirmó que lo haría, sin señalar a cuales, aunque matizó que el PSOE debe dar un giro de 180 grados en su política, para recuperar la confianza de los ciudadanos.
Lo que sí dejó claro fue su intención, si es presidente de Castilla La Mancha, de bajar el sueldo al director de la RTV regional Nacho Villa, que dijo cobra 120.000 euros y del que apuntó está bastante nervioso.
Por su parte el secretario del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó asimismo el trabajo del alcalde de La Solana, y las dificultades por las que está pasando debido al desprecio de Cospedal y su gobierno, saliendo adelante gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real.
Recordó la propuesta que para realizar un plan de empleo que de trabajo a los parados al menos durante tres meses, ha realizado el PSOE y que ha tenido respuesta en partidos como IU y UP y D, pero no en el PP, cuyo presidente provincial como alcalde de Tomelloso se adhiere a los planes de la Diputación, pero no quiere saber nada para pedir planes al gobierno regional.
El Alcalde solanero y secretario local del PSOE, Luis Díaz Cacho, se refería asimismo a las propuestas que habían realizado de negociación con el PP, para entre todos buscar soluciones a los problemas actuales de la sociedad, recordando que urge el diálogo y, dijo, espera que se hagan propuestas conjuntas a problemas como la educación, la sanidad o la falta de empleo.
A la reunión de los militantes socialistas acudieron numerosos afiliados y dirigentes comarcales, entre ellos el solanero Nemesio de Lara y otros responsables políticos de La Solana y comarca.


15/05/2013 | Paulino Sánchez
 
     
 
-PSOE-Dirigentes en la Casa del Pueblo.jpg
 
joroba.es | programacion web