http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Moral de Calatrava se prepara para sus primeras Fiestas del Vino
UNa iniciatica del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, con la adhesión de seis bodegas y diez restaurantes y bares


El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava ASEMCA, organiza las I Fiestas del Vino en esta localidad, coincidiendo con el puente festivo del 12 de octubre. Las fiestas y actividades se desarrollarán desde el jueves 11 al domingo 14. El evento presenta una parte lúdica y festiva, y una faceta económica, que persigue proyectar los caldos que se producen en el término municipal de Poral, en comunión con la gastronomía local. Seis bodegas de Moral y su entorno, a la par que una decena de restaurantes y bares se han adherido a esta iniciativa, de la que son artífices el alcalde Manuel Torres Estornell y el presidente de ASEMCA, Pedro Delgado
Con una producción de uva próxima a los 40 millones de kilos, la cultura del vino, de su conocimiento y consumo, está poco implantada en la localidad, explica Pedro Delgado. De ahí un proyecto, que tomará forma a través de una Ruta del Vino y la Tapa de Moral de Calatrava. Los hosteleros han desarrollado tapas exclusivas para maridar con vinos blancos y con tintos. Los visitantes podrán admirar la riqueza culinaria y enológica de una población, cuyo auténtico medio de vida es la vitivinicultura. Una industria que está esquivando más que muchas otras, las embestidas de la crisis.

MERCADILLO ARTESANAL

Durante los cuatro días de fiestas, en la Plaza Mayor, se instalará un Mercadillo Artesanal, con ambiente de época, donde además se darán a degustar los mejores vinos de las bodegas implicadas en esta experiencia. Se organiza también una cata comentada de esos vinos y otras actividades, como unas «migas gigantes», el domingo también en La Plaza, y unas «gachas bailás», idea de los, probablemente, moraleños más populares, Engracia y Manuel, «Los Moralia» del programa de aventura Pekín Exprés. Será el sábado a las 18 horas. Instantes antes, bajo organización de las peñas festivas, se celebrará la «Olimpiada Agro-rural», con competiciones tales como «Lanzamiento de uva blanca con boca» o «lanzamiento de cepas».
Las primeras Fiestas del Vino de Moral comenzarán el jueves con una Concentración de Encajeras y una exposición fotografías antiguas, inspiradas en la vendimia de otras épocas, que podrá visitarse en el Centro Cultural.
Otras actividades son un torneo de fútbol sala, la actuación de un cuadro flamenco y de una orquesta y un concurso de charangas, en la jornada del domingo.


10/04/2012 | Julián Gómez
 
     
 
ALCALDE MORAL Y PTE ASECOM.jpg cartel fiestas del vino de moral.jpg
 
joroba.es | programacion web