http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
IU acusa a Díaz-Cacho de conseguir la alcaldía “mintiendo a los solaneros”



El coordinador local de Izquierda Unida, José Moreno-Arrones, ha acusado a Luis Díaz-Cacho de conseguir la alcaldía “mintiendo a los solaneros”. Aduce que conocía perfectamente las graves dificultades económicas y, sin embargo, durante la campaña electoral defendió la gestión de Barreda en la Junta y dijo que la situación económica del Ayuntamiento era saludable. Por eso, manifestó haberle sorprendido la rueda de prensa del 29 de julio, donde el nuevo alcalde habló de una situación límite, y deduce que no dice la verdad cuando habla de transparencia “lo sabía todo, así que la transparencia del PSOE va teniendo mucho paño”.
El dirigente local de IU habla de un gobierno municipal “continuista”, al que criticó su política de contratación. En su opinión, hasta el 22 de mayo el Ayuntamiento contrataba “como le daba la gana y ahora comienza a dejar gente en la calle también como les da la gana”. Cree que los socialistas sólo buscaban ganarse el voto mintiendo, por que sabían que ese nivel de contratos no se podía sostener y advierte que Izquierda Unida se mantendrá vigilante incidiendo en que “la forma de despedir sea ajustada y viendo si hay o no necesidad de despidos”. En este sentido, se refirió a los empleados que pertenecen a UGT y que puedan ser despedidos. Se da la circunstancia de que el concejal de Personal, Toribio Arias, es el delegado local de UGT “una de las paradojas del PSOE” –ironizó Moreno-Arrones-.
En todo caso, manifestó su preocupación al considerar que no hay una política real de empleo en La Solana. Propone partidas propias del presupuesto a políticas de formación y empleo “cuando pedíamos esto se reían, pero ahora las risas son para los parados”.
La coalición también dice estar molesta por que el nuevo alcalde rechace formar parte de una cooperativa de transportistas para ahorrar combustible “la vimos con buenos ojos y el PSOE dice ahora que no están de acuerdo en formar parte”. Moreno-Arrones exhibió una escritura pública con la firma del anterior alcalde, Diego Gª-Abadillo, intentando demostrar que su sucesor se equivoca cuando dice que el Ayuntamiento no pertenece a la cooperativa “la transparencia de Luis Díaz-Cacho vuelve a ser mentira”. Y se remite al acuerdo de pleno de la anterior legislatura, que exige cumplir. En resumen –añadió- “el PSOE quiere frenar la cooperativa para no enfrentarse a las gasolineras”, y anunció una moción en el próximo pleno.
El coordinador local de IU también criticó un posible cierre del CADIG (Centro de Discapacitados Gravemente Afectados), que el alcalde estaría dejando caer. Cree que sus últimas manifestaciones al respecto son alarmantes y responden “a la política del PSOE de levantar edificios para luego abandonarlos”. Considera que revela la intención de privatizar el servicio y, para evitarlo, apela al presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, para que la institución provincial “apoye desde lo público la gestión a medias de este centro”.
Por último, José Moreno-Arrones atacó la oposición que está llevando a cabo el Partido Popular en La Solana. A propósito del pacto de reforma constitucional entre socialistas y populares, que considera un ataque a la democracia al plantearse sin consultar a los ciudadanos, se refirió a la “pinza” entre un partido y otro “cada vez que hablan de tranquilizar a los mercados pienso que me están quitando dinero y derechos”. A nivel local, opina que esa pinza es un hecho “los plenos vienen pasteleados y el PP se ha convertido en la oposición de la oposición; son el martillo pilón del equipo de gobierno”, aludiendo en particular al portavoz, Francisco Nieto, y al concejal Serafín Alcázar. Al respecto, defendió a los dos concejales de IU, Bernardo Peinado y María Eugenia Díaz-Malaguilla, como “la única oposición responsable”.


31/08/2011 | AURELIO MAROTO
 
     
 
IU José Moreno-1.jpg
 
joroba.es | programacion web