http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Tres detenidos en La Solana por robar cableado de cobre



La Guardia Civil ha detenido, en La Solana, a tres personas como supuestas autoras de un delito contra el patrimonio, actuación que se enmarca en el Plan Operativo de respuesta Policial al robo de cableado de cobre.

La detención se produjo después de que, en el 062, se recibiera una llamada de una compañía telefónica de que les había saltado la alarma por alguna incidencia sospechosa en la línea desplegada en la carretera CR-644, que une las localidades de La Solana y San Carlos del Valle, por lo que se montó un dispositivo encaminado a la verificación del hecho.

Personada en el lugar, una patrulla observó que, a la altura del kilómetro 2,500 de la citada carretera, se habían cortado unos 100 metros de cable de dicha línea telefónica, sorprendiendo a un vehículo intentando darse a la fuga, por lo que se le detuvo para identificar a sus ocupantes. Los agentes comprobaron que, en su interior, portaban una gran cantidad de cable de línea telefónica cortada en secciones, así como guantes y tres tijeras de podar utilizadas para cortar las mangueras de cable, por lo que se les detuvo.

Detenidos.- M.A.J., de 38 años de edad, J.J.J.J., de 17 años de edad y P.J.J., de 27 años de edad todos ellos vecinos de Tomelloso.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para que, si se observa a cualquier persona en actitud sospechosa o se presencia la comisión de un delito, se llame al 062.


04/01/2011 |
 
     
 
cobre La Solana.jpg
 
joroba.es | programacion web