http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Cristina Sánchez Lorenzo: “La calidad de un destino turístico se compone de la acumulación de experiencias positivas por parte del turista que nos visita”
La Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel imparte una Jornada de Sensibilización sobre el SICTED en Villanueva de los Infantes


Villanueva de los Infantes ha sido la sede de una Jornada de Sensibilización e Información sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Un proyecto de la Secretaría General de Turismo, promovido por la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, orientado siempre a satisfacer las necesidades de los turistas.

En el SICTED participan no sólo empresas turísticas propiamente dichas, sino también otros sectores como los comercios, los taxis e incluso la Policía, como colectivos que también atienden a turistas. Se trata de un compromiso de mejora continua y para poder acogerse al mismo, las empresas tienen que estar legalmente constituidas, asistir como mínimo a dos de las jornadas de formación que organiza la Mancomunidad a lo largo del año, someterse a las evaluaciones externas y cumplir con los requisitos del manual de buenas prácticas.

“El SICTED sólo supone ventajas”, asegura la Gerente de Tierra de Caballeros, Cristina Sánchez Lorenzo, “ya que es una oportunidad de intercambiar opiniones con gente del mismo destino turístico y del mismo sector, lo que permite coordinarse para llevar a cabo proyectos de forma conjunta”.

La adhesión a este sello de calidad es gratuita por parte de las empresas, que disponen de herramientas cedidas por la Secretaría de Turismo y de personal de asesoramiento por parte de la Mancomunidad.

Recientemente, un total de 53 establecimientos de la Mancomunidad Tierra de Caballeros han recibido en Almagro este distintivo de calidad. Entre ellos, la Oficina de Turismo de Infantes y los alojamientos rurales La Gavilla, Los Galanes y La Morada de Juan de Vargas, que cuenta también con la Q de calidad turística. Y es que la calidad sigue siendo uno de los factores que han convertido al turismo en un sector estratégico en Villanueva de los Infantes.

“El objetivo es conseguir que cada año se vayan incorporando más empresas al compromiso por la calidad, para conseguir entre todos, la satisfacción y la fidelización del turista que nos visita”, afirma la Gerente de la Mancomunidad.


01/04/2011 | CANFALI
 
     
 
Oficina Turismo.JPG
 
joroba.es | programacion web