http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Trifulca en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, por la presencia de un cámara de televisión
Protesta airada de la oposición, después de que se aprobase la presencia de periodistas en el Pleno


El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela vivió el pasado 16 de marzo una de sus jornadas más insólitas, por la presencia de un medio de comunicación en la sala. El cámara de Televaldepeñas fue desalojado por el alcalde antes del inicio y los grupos de la oposición, PSOE y PP, iniciaron una protesta que el primer edil, Manuel Sáez (Plataforma Ciudadana Independiente de Santa Cruz de Mudela), zanjó suspendiendo la convocatoria.
El portavoz del grupo socialista, José Luis Fuentes, ha tildado de antidemocrático el comportamiento de Manuel Sáez Laguna, toda vez que en un anterior Pleno, se adoptó por unanimidad el acuerdo de dejar paso a los medios de comunicación a las reuniones de la Corporación. Por su parte, Manuel Sáez explica que fue avisado por la secretaria, de que había un operario de cámara en el salón de sesiones, sin que el medio que le envió hubiese pedido permiso para cubrir la sesión, ni hubiese presentado sus credenciales.
Sáez afirma que cuando se disponía dar lectura a un dictamen de la Sala de lo Contencioso- Administrativo que revoca el Reglamento de Ordenación Municipal (ROM) que los grupos de la oposición trataban de establecer en el Ayuntamiento (la Plataforma gobierna en minoría), socialistas y populares «montaron un cirio» y «un guirigay a lo bestia», que no le dejó otra opción que levantar la sesión.
Irregularidades en el polígono industrial
El Pleno, según explica el portavoz del PSOE, no tenía más asuntos en el orden del día, que la respuesta a una pregunta que el propio equipo de gobierno dirigía al Pleno, relacionada con la liquidación de las certificaciones de obras del Polígono Industrial. La pregunta, según ha aclarado a CANFALI el alcalde, pretendía deshacer las acusaciones difundidas por el Partido Popular en un panfleto, en el que se dejaba deducir que el equipo de gobierno había malversado fondos públicos.
José Luis Fuentes señala que el Ayuntamiento pagó certificaciones de obras de la urbanización del polígono, por un precio muy superior, obviando que la empresa estaba cargando en cada liquidación el beneficio industrial de las anteriores certificaciones. Sáez no lo niega pero explica que cuando se detectó el error, se le hizo saber a la empresa y se restó el importe correspondiente en el pago de una de las últimas certificaciones (17 en total, por un importe final de 2.700.000 euros).
Fuentes define al alcalde como «prepotente y poco dado a la democracia», a la vez que denuncia «irregularidades» en la gestión de esas obras. Manuel Sáez asegura que no se opondrá a que los medios de comunicación asistan a los Plenos del Ayuntamiento, siempre que pidan permiso y se acrediten. Sobre el polígono, admite que ha podido cometer un error, pero que en modo alguno es «un ladrón». Concluye subrayando que el pago de las certificaciones del polígono, al final se ha ajustado al presupuesto.

25/03/2011 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
joroba.es | programacion web