http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Gabino Marco, preocupado por la desaparición del Fondo Regional de Cooperación local



En su calidad de Presidente de la Comisión de Economía de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Gabino Marco ha puesto de manifiesto que el Forcol es “clave para atender gastos corrientes en los consistorios y es justo ahí donde nos duele a los Ayuntamientos, ya que gracias a estos fondos transferidos del Forcol se pueden atender servicios esenciales para el funcionamiento de las entidades locales”.

Declaraciones que han sido hechas al hilo de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Infantes en la sesión plenaria del jueves 27 de enero y que no prosperó por los votos en contra del Grupo Municipal Socialista. En el texto presentado ante el Pleno, se muestra la disconformidad con la desaparición del Forcol pues “está consignada la preceptiva partida presupuestaria en los Presupuestos Generales de la JCCM para el 2011 y en los presupuestos municipales se cuenta con una fuente de ingresos que ha desaparecido de un plumazo”.

Con la desaparición del Forcol, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes dejará de recibir alrededor de 71.000 euros “con los que ya contábamos para este ejercicio”, ha afirmado Marco, quien ha recordado también que “alrededor del 30% de los servicios que ofrecen los Ayuntamientos a los ciudadanos son competencia de la Comunidad Autónoma, cuyo peso venimos asumiendo vía esos magníficos convenios que tan bien se le dan a la administración autonómica”.

“Desde mi punto de vista y según mi experiencia de casi cuatro años como regidor del Ayuntamiento de Infantes, puede haber algún consistorio que no emplee el Fondo Regional de Cooperación Local de forma adecuada, pero en general, las Entidades Locales, por su cercanía al ciudadano y por la sensibilidad que deduce de ese hecho, emplean esos fondos con demostrada eficacia”, ha sentenciado Marco.

El primer edil infanteño ha puesto también sobre la mesa la deuda que a 31 de diciembre de 2010 tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el Ayuntamiento, unas cifras que rondan los 240.000 euros. Es precisamente por eso por lo que “los Ayuntamientos no queremos depender de subvenciones, queremos ser autosuficientes cuando de financiación local se habla, queremos asumir la responsabilidad en la gestión de nuestros recursos para no volver a depender de la voluntad y arbitrariedad caprichosa de un Presidente de la región”.


02/03/2011 |
 
     
 
Gabino Marco.JPG
 
joroba.es | programacion web