http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Encuentros de un Embajador con Don Quijote en las Jornadas Cervantinas de Infantes
José Cuenca Anaya: “El Quijote es un canto a la libertad”


El Embajador José Cuenca Anaya ha sido el ponente protagonista de las Jornadas Cervantinas de Villanueva de los Infantes, este miércoles. Una conferencia, “Encuentros de un Embajador con Don Quijote”, en la que relata la influencia y la presencia que el Quijote tiene por todo el mundo, especialmente en Rusia y el Reino Unido, algunos de los países en los que él ha estado destinado como diplomático. Una influencia que abarca la sociedad, la enseñanza y la literatura de ambos país, considerados por él como los “más cervantinos del mundo”.

En su libro “Encuentros de un Embajador con Don Quijote”, publicado en 2008, José Cuenca relata sus aventuras por el mundo de la mano de Don Quijote, aportando su experiencia personal. El Quijote, es sin duda, “la creación literaria más brillantes del pasado, del presente y del futuro. Estamos en presencia de una obra excepcional, la más alta creación del espíritu humano”, afirma el diplomático.

La presencia del Quijote en América y Europa es notable. Relevante ha sido el impacto que ha producido en países como Grecia o en el Romanticismo alemán y aunque en algún momento parezca que en el extranjero tenga más importancia de la que pueda tener en nuestro país, hoy en día en España el Quijote tiene un gran tirón. “No olvidemos que el Quijote ante todo, es un canto a la libertad”, asevera José Cuenca.


09/07/2010 | CANFALI
 
     
 
Un embajador con D. Quijote.JPG
 
joroba.es | programacion web