http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El cine abraza a la Solana con aromas de vino
XIV Festival de Cine y Vino del 29 de noviembre al 9 de diciembre


La Solana encadena una nueva propuesta cultural, a las recientes Semana de la Zarzuela y Muestra de Teatro del Campo de Montiel. El decimocuarto festival de Cine y Vino proyectará hasta el 9 de noviembre, 69 cortometrajes en concurso más otras nueve películas comerciales y de autor. Una cita con el séptimo arte que se ofrece en maridaje con el vino, a través de doce catas comentadas y de una ruta de tapas integrada por siete restaurantes y bares solaneros.
El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, junto con el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, y el director del festival, Paco Romero, han presentado la decimocuarta edición en el día de su inicio, el jueves 29, cuando ya las primeras películas, dirigidas a escolares, empezaban a proyectarse en el Centro Tecnológico de Audiovisuales.
“El cine abraza a La Solana con aromas de vino”, titular poético sugerido por un concejal de Cultura, para un producto cultural con el que se pretende atraer, al menos, a los más de 9.000 participantes de la anterior edición, entre espectadores y asistentes a las catas enológicas y gastronómicas.
En las dos primeras jornadas se alternan películas de las categorías local y autonómica. Compiten tres autores de La Solana, junto con una participación regional de calidad en alza.
La temática de la igualdad ente sexos está muy presente en la selección hecha de las producciones recibidas. A destacar, dos cortos propuestos para el Óscar a películas en habla no inglesa: El viaje de Elisa, nominada por Noruega, y El Ángel, propuesta desde Argentina. El martes 4 de diciembre se proyectará Quién te cantará, película presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, dirigida por Carlos Vermut, autor de raíces solaneras (su madre es del pueblo).
“El cine y el vino embriagan nuestros anhelos…”; lirismo otra vez en boca de un político, el alcalde solanero, para quien el hermanamiento entre cine en formato corto y el vino es lo que otorga diferenciación a este festival, frente a otros festivales de cortos, de tantos como han proliferado. Díaz-Cacho ha enumerado las quince empresas locales que patrocinan el festival, en una colaboración público-privada que hace posible el presupuesto de entorno a 20.000 euros, preciso para sacar adelante un programa en el que las alfombras rojas son mucho menos importantes que el cine de autor.
En el festival recibirá un homenaje la directora local Amparo Pacheco

J.G.

29/11/2018 | J.G.
 
     
 
FESTIVAL CINE Y VINO LA SOLANA.JPG
 
joroba.es | programacion web