http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Torres Estornell anima a los vecinos a que aleguen o recurran la revisión catastral
La califica de «arbitraria»


El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, ha expresado el «malestar» del equipo de gobierno producido por la última revisión de valores catastrales llevada a cabo en el municipio (como en otros) por la Dirección General del Catastro. Por un lado, una revisión aérea ha permitido detectar «incidencias» o modificaciones en los inmuebles, por las que se recalcula su valor catastral. Se establece el nuevo valor y se cobra el IBI superior con cuatro años de retroactividad. En los demás casos, sin que se haya realizado obra alguna en los inmuebles, se actualiza también el valor catastral, base del impuesto.
Torres Estornell explica que este incremento en el Impuesto de Bienes Inmuebles supone una «subida arbitraria», a la que él y su equipo de gobierno son ajenos. Por ello anima a los vecinos a que presenten alegaciones o recurran esa nueva valoración catastral de sus bienes.
El primer edil recuerda que el tipo municipal que grava el IBI está en Moral de Calatrava en el 0,50; el mínimo permitido, éste sí decidido por el Consistorio.


18/10/2018 | J.G.
 
     
 
aereademoral.jpg
 
joroba.es | programacion web