http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Convenio entre el Colegio Cervantes de Santa Cruz y el Instituto Bernardo Balbuena para difundir la historia local



El Colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Bernardo de Balbuena de Valdepeñas y con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, cuyo fin es difundir la cultura de Santa Cruz.
Como parte del proyecto, el profesor valdepeñero Antonio León, que trabaja en Santa cruz, está escribiendo la historia del pueblo, en un libro de ficción, que se desarrolla en los monumentos más significativos, fomentando así entre los vecinos, el conocimiento de su historia y que los alumnos participen en ella, con las actividades que este proyecto propondrá y que se realizarán a lo largo del curso. 
El departamento de Artes Plásticas del Instituto Bernardo de Balbuena ilustrará el libro, mientras que la biblioteca del colegio aportará lo más significativo del pueblo, culminando el proyecto.
El colegio agradece al Ayuntamiento su interés por difundir la cultura de Santa Cruz, mediante la colaboración con la cesión de espacios, así como con la provisión de fondos necesarios para el mantenimiento de la biblioteca escolar. Agradecimiento especial a Daniel Marín y Misericordia Román por el asesoramiento y participación en esta aventura.
El Colegio Cervantes subraya la importancia de que el alumnado crezcan conociendo su historia más próxima, accediendo así a una educación integral.


20/09/2018 | JARAIZ
 
     
 
CEIP CERVANTES IES BALBUENA.jpg
 
joroba.es | programacion web