http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
En prisión por acuchillar a dos hombres la tarde del 5 de enero
Una de las víctimas, en estado crítico en el Hospital de Ciudad Real


Julián C.G. vecino de Villanueva de los Infantes de unos 50 años ingresó en Herrera de la Mancha el pasado domingo, después de que el juez de Instrucción dictase auto de prisión provisional, por el apuñalamiento de dos jóvenes ocurrido en la tarde del 5 de enero, en el bar Jamila del centro de la localidad.
Los hechos ocurrieron hacia las 8 de la tarde del viernes, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes Magos. Según fuentes consultadas por JARAIZ, el presunto autor accedió al local, donde encontró a dos hombres, uno de entre 30 y 40 años y otro de entre 20 y 30, que venían de recoger aceituna. Tramó conversación con ellos, que devino en discusión. Fue conminado a marcharse del bar y uno de los clientes le golpeó. Las mismas fuentes relatan que poco después Julián, apodado en el pueblo “El espinacas”, regresó con un cuchillo de gran tamaño que clavó en el costado a una de las personas con las que había discutido, afectándole órganos vitales. A continuación hirió también al otro, salió del bar y huyó en un ciclomotor. Poco después era detenido por la Policía Local y Guardia Civil.
Cuando fue puesto a disposición judicial el juez le envió a prisión, acusado de homicidio en grado de tentativa. Una calificación que cambiaría si el herido más grave, que se encuentra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, falleciese.

Antecedentes

En Infantes afirman que Julián G.C. es persona de carácter conflictivo, ha protagonizado episodios violentos y podría tener alteradas sus facultades mentales. Años atrás de fue de Infantes y ha regresado recientemente, instalándose solo en una vivienda familiar.
El alcalde, Antonio Ruiz Lucas, refiere que en una ocasión el Ayuntamiento realizaba obras en la calle junto a la misma vivienda, donde tras la jornada quedaron maquinaria y materiales, que Julián destrozó causando daños por importe superior a 1.000 euros, por los que fue denunciado. Otra vez fue contratado mediante un plan de empleo, al reunir todos los requisitos para ello, pero se peleó con un compañero faltando más de un mes de trabajo y fue objeto de un despido disciplinario.


09/01/2018 | J.G.
 
     
 
villanuevadelosinfantes.jpg
 
joroba.es | programacion web