http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Comarca
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
“Santa Cruz de Mudela necesita una oposición más constructiva para salir al frente de la deuda que nos dejó el PP”
Gema García, alcaldesa


El grupo municipal socialista de Santa Cruz de Mudela y la alcaldesa de la localidad, Gema García, lamentan que el Partido Popular de la localidad, con Mariano Chicharro a la cabeza, “mientan cuando hablan de ocultación de la información relativa al ayuntamiento”. García explica que tanto el PP como el resto de partidos de la oposición están al tanto de lo que ocurre en el municipio y saben que este tiempo sin celebración de Plenos “ha sido con motivo de la baja por enfermedad de la secretaria de la localidad”.
Añade García que el equipo de Gobierno espera que esta situación “se solucione cuanto antes” y explica que ya se han tomado medidas como la solicitud por medio de varios escritos a la administración, de personal para cubrir esta baja, “algo que de lo que Chicharro también está al corriente”, indica la alcaldesa del municipio.
Para el equipo de gobierno socialista de Santa Cruz de Mudela es “más importante” la necesidad de sacar adelante al municipio y cumplir con las reivindicaciones de los vecinos, aclara García, que entrar en estos asuntos a los que tacha de “ridículos”.
Pide a Mariano Chicharro que “se encargue de hacer una oposición más constructiva por Santa Cruz de Mudela”, y le recuerda que seguir queriendo destruir a su Ayuntamiento “movido sólo por su orgullo personal”, únicamente conlleva malestar entre la población y trabas en el camino de la reconstrucción del municipio.
Gema García considera que bastante tiene su equipo de Gobierno con salir al frente “de la situación que el anterior equipo, presidido por Chicharro, nos dejó”. Aclarando que el ex alcalde popular dejó facturas sin aprobar por valor de 200.000 euros, insiste la misma, y que esa deuda sumada a la situación económica de la que informaba en su día el Ministerio de Hacienda, por la no existencia de un remanente de tesorería “conlleva un duro trabajo frente al que el PP local solo nos pone más trabas”, concluye la alcaldesa santacruceña.

Bolsas de trabajo sustituidas por Planes de Empleo

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García ha explicado que en su día el ayuntamiento derogó las Bolsas de Trabajo habituales en la localidad para sustituirlas por los Planes de Empleo puestos en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con Diputación de Ciudad Real y el propio ayuntamiento.
Aclara que los Planes de Empleo podían haber estado puestos en marcha desde el día 1 de abril, y que si no ha podido ser así, fue “porque Intervención ofreció un informe negativo al no estar aprobados los Presupuestos y debido a la situación de la baja médica de la Secretaria”.
Insiste en que la intención del Ayuntamiento es solicitar que las plazas sean de duración determinada, para un máximo de 2 años por concurso oposición, pero que debido a que la asesoría jurídica depende igualmente de la Secretaria, “no se ha podido llevar a cabo y aún estando derogadas, los servicios tenían que ser cubiertos”.
Es por ello, que según Gema García “mediante cobertura urgente se ha ido contratando a vecinos y vecinas desempleados, siguiendo la misma línea que el PP llevaba para las contrataciones”, y añade que todos los contratos se han hecho por orden de lista.
Para concluir, Gema García, considera que la no asistencia del PP local a los actos oficiales con motivo de la celebración de las Fiestas de Santa Cruz de Mudela “no tiene justificación” y añade que “el desprecio no es al equipo de Gobierno, sino a la pregonera, a los votantes del PP y a los santacruceños, en general”.


08/08/2017 |
 
     
 
GEMA GARCIA.jpg
 
joroba.es | programacion web