http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Ayuntamiento cede a la Junta el terreno para construir el nuevo colegio “Divina Pastora”
Apoyo unánime a las ordenanzas fiscales para 2010


El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha de una parcela de 9.206 metros cuadrados para que construya en ella el nuevo colegio público “Divina Pastora”. Está situada en el Área de Reparto 14, tras el hipermercado Eroski.

En un pleno de casi dos horas y media de duración y en el que los grupos políticos se extendieron en debatir las mociones presentadas por unos y otros sobre el sector vitivinícola y el Plan Especial del Alto Guadiana, hubo destacados acuerdos que, al gozar de unanimidad, apenas tuvieron protagonismo en la sesión ordinaria del mes de septiembre.

Fue el caso de los dos primeros puntos presentados por el equipo de gobierno en el capítulo de asuntos urgentes, cuya aprobación permitirá a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha construir el nuevo colegio que sustituya al actual colegio público “Divina Pastora”.

En primer lugar fue necesario aprobar la inclusión como bien inmueble en el inventario municipal de la parcela en cuestión, la número 41 del Área de Reparto 14, situada en el vial paralelo a la Carretera de Villarrubia, tras el hipermercado Eroski, con más de nueve mil metros de superficie. Una vez aprobada la titularidad municipal del terreno, el pleno aprobó su cesión a la Consejería de Educación para la sustitución del colegio Divina Pastora por otro de nueva planta.

Otros acuerdos destacados fueron las modificaciones de las distintas ordenanzas de tasas y precios públicos relacionadas con el servicio de agua. El contrato de gestión indirecta del agua con la empresa Acciona obliga a actualizar estas ordenanzas en función del IPC del último año. Como éste ha resultado negativo en 0,812 puntos, el precio del agua baja en este porcentaje en lo que se refiere a la tasa del servicio de suministro de agua, alcantarillado y depuración; a tasas por acometidas a las redes generales de agua y alcantarillado; y al precio público por el servicio de desatasco de alcantarillado en fincas particulares.

Estas actualizaciones a la baja fueron aprobadas con los votos a favor de los ediles del PSOE y del PP, con la abstención del edil de IU, habida cuenta de su postura contraria al mantenimiento del contrato de gestión indirecta del agua.

La otra modificación de ordenanza llevada al pleno fue la del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que se aprobó por unanimidad de los tres grupos. Este cambio afecta a los umbrales de valor catastral para la aplicación de tipos diferenciados para los bienes urbanos (sólo al 10% de los inmuebles), excluidos los de uso residencial y los de almacén y estacionamiento, y que se aplicará sólo a los inmuebles con mayor valor catastral dentro de cada caso.


01/10/2009 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web