http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El pregón de Agustín Durán inició las Fiestas de Carnaval



La carpa de la caseta municipal “La Pérgola” acogió el pregón de Agustín Durán, dando así el inicio del Carnaval 2016 que se prolongará hasta el próximo 13 de febrero. Ante cientos de espectadores, el pregonero mostró su orgullo y alegría por ser el encargado de la apertura de esta importante fiesta para el municipio, agradeciendo al consistorio que se hayan acordado de él para ofrecer el pregón de este año.

Agustín Durán es natural de Picón y nació en 1982, monologuista y músico es profesor de piano y compagina la docencia con el humor. Lleva haciendo monólogos desde hace más de 10 años, pero es desde el verano de 2015 cuando empezó a subir vídeos a Facebook, dando un salto gracias a las redes sociales que le ha llevado a recorrer toda España. En Facebook y YouTube hay vídeos que han superado el millón de reproducciones en tan salo unos días, y más de 22.000 seguidores que cada día van aumentando, y que son el verdadero motor de su éxito “sin la gente no sería nada” afirma Durán.

Gracias a que alguien compartió un vídeo suyo llegó a los ojos de un director de cine, Óscar Parra de Carrizosa, el cual se puso en contacto para proponerle protagonizar una película junto a Fernando Esteso, la cual llegará al cine en Abril o Mayo. La película se llama "Re-emigrantes. Adiós Madrid, que te quedas sin gente". En la actualidad es colaborador en Radio Castilla La Mancha y está “enfrascado” en dos proyectos para Televisión Castilla la Mancha, que se estrenarán en los próximos meses. El pregonero quiere destacar que recibir la llamada de Manzanares ha sido un orgullo y un motivo de alegría “por lo que desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento al Ayuntamiento por haberse acordado de este borrego" decía con humor Agustín Durán.

En su pregón habló de asuntos como que:

-El campo está de moda, hoy la gente que tiene dinero, que no son muchos, se matan por el turismo rural, pero rozando ya lo surrealista. Hace un tiempo leí en un periódico que en época de Vendimia vienen autobuses de Chinos y Madrileñas a vendimiar a Castilla la Mancha…PAGANDO. Vienen, vendimian y pagan.

Y no es broma, hay gente que si algo está caro…les gusta. Tu, que no tienes un perro, vas a vendimiar asqueado, te levantas a las seis de la mañana con unas legañas como sepias, que te duelen huesos que no sabías que tenías para que después de una jornada de 10 horas a temperaturas de 40 grados a la sombra, llegue un abuelo que le huele el aliento a fosa séptica y que tiene menos dientes que una bolsa de plástico y mirándote a la cara y perdonándote la vida te de 20 euros guarros. Para que te convides.
Hay gente que se coge su autobús en Madrid, y paga 500 euros por venir un día a vendimiar, y encima se vuelven a Madrid y lo cuentan. ¡Ay tía, he estado en un entorno rural de Castilla La Mancha haciendo la recogida de la uva que luego nos bebemos en los vinos, sólo pagué 500 euros y encima me dieron de comer y beber”. Tu verás, unas migas, y un vaso de sangría hecha con vino de cartón. Y se van tan contentos.
Pasa igual con la moda de las casas rurales, antes la gente para demostrar su categoría se iba a lujosos hoteles de 5 estrellas, con suelos de mármol, colchones de agua, servicio completo de habitaciones,…Ahora no, ahora se estila irse a una casa rural. O lo que es lo mismo, ir a pasar un fin de semana a una casa vieja, a la que han echado dos cubos de pintura por lo alto, que en verano te asas, en invierno te mueres de frío, que tienes que salir a cagar al patio, hacerte de comer en la lumbre…Todo paradisiaco. 800 euros. Vámonos de turismo rural. Yo creo que los dueños de las casas rurales tienen puestas cámaras ocultas y se ríen bañándose en dinero: “Mira mira, esos echándose selfies en la esquina del patio donde cagaba padre”
Aquí viene la gente de Madrid y dice, que suerte tenéis que está todo muy cerca. Se puede ir a todos los sitios andando. Pero se equivocan. Somos perros. Vamos en coche a todos lados. Al bar, que te pilla a 200 metros…en coche. Muy bien maestro.
Otra característica de los que somos de pueblo es que más o menos nos conocemos todos, Manzanares es un pueblo grande…Pero os tenéis todos más o menos calados. Os conocéis de vista, a lo mejor aquí por la callo no os saludáis, pero si os encontráis por Madrid os coméis a besos si hace falta…


02/08/2016 |
 
     
 
IMG_4073.JPG
 
joroba.es | programacion web