http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El amplio abanico de recursos turísticos de Manzanares se ha presentado en FITUR



Tras realizar en sesión matinal la degustación de vino y queso de Manzanares con un éxito rotundo, el Alcalde, Julián Nieva, acompañado del equipo de gobierno, realizaba horas después una presentación del video promocional de Manzanares, donde se dio a conocer con todo detalle los recursos turísticos con los que cuenta este municipio.

Un acto que se realizó en el escenario del stand de Castilla La Mancha en FITUR 2016, aquí Manzanares tuvo su espacio para dar a conocer a los miles de visitantes que durante estos días visitan la Feria Internacional del Turismo más importante de nuestro país, todos los recursos turísticos con el que Manzanares cuenta. Por ello, el primer edil habló de la oferta turística avalada por 8 siglos de historia, haciendo un recorrido por los principios del municipio en el siglo XIII cuando la Orden de Calatrava erige una fortaleza para vigilar y velar por sus intereses territoriales, a lo largo de la historia han pasado por sus murallas importantes personajes históricos, y ha sido baluarte en los distintos conflictos armados. Hoy en día permanece erguido, vigilante y testigo de ese, nuestro pasado medieval.

Nieva dio a conocer en su presentación la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción declarada BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de Monumento desde 1991, habló de las distintas casas solariegas construidas entre los siglos XVI y XVII, que por cierto, dos ellas albergan los Museos de Manzanares, el dedicado a Manuel Piña, diseñador de moda y el Museo del Queso Manchego, único en Castilla La Mancha por su temática y características. Las ermitas fue otro de los recursos de los que el alcalde quiso hacer referencia, como La Veracruz sede del Patrón Nuestro Padre Jesús del Perdón. La Plaza de Toros, otro de los monumentos emblemáticos del municipio y que fue inaugurada en 1900, así como el Gran Teatro que es referente de la cultura en Manzanares, destacando que es sede del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo.

Además en esta interesante presentación, que congregó a numeroso público se hizo referencia a los importantes personajes históricos que han recorrido las calles de la ciudad, por ejemplo Santa Teresa de Jesús de Avila; O Donnel y Cánovas del Castillo con la firma y pronunciamiento del manifiesto que abrió las puertas del triunfo a la “Vicalvarada”, la revolución que en 1854 intentó reinstaurar el progresismo en España, y tantos otros que hicieron parada y fonda en esta encrucijada de caminos.

Pero completan esta interesante oferta turística, según decía el primer edil, las distintas actividades que se realizan a lo largo del año, y que ponen de manifiesto la importancia de sector agroalimentario, un sector que forman cuatro grandes bodegas, Yuntero, Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, y uno de los 13 Pagos existentes en España Pago Casa del Blanco, así como dos industrias queseras Quesos El Hidalgo y Artesanos Quesero Manchego. Además hay que destacar que a su vinculación con este sector agroalimentario existen dos importantes eventos “Manzanares, Tierra de Vinos” y “Alma del Vino”, también conjuntamente tiene lugar la Feria del Sabor Manchego o la Feria Internacional del Campo (FERCAM), ésta última una de las Ferias más importantes a nivel nacional de maquinaria agrícola y en la que destacan los concursos de Calidad de Queso Manchego; Calidad de Vinos y Calidad de Aceite. Todo esto, explicaba el Alcalde, sumando las distintas celebraciones anuales de la localidad, Ferias, Jornadas, Festejos y Fiestas Patronales, en resumen una ciudad dinámica y viva que ofrece al viajero todo un Universo de contrastes donde disfrutar y vivir momentos para el recuerdo.

Ante todo esto, tanto Julián Nieva, como los propios concejales asistentes a este importante evento, han querido destacar la buena experiencia que han tenido, siendo un día de trabajo en FITUR donde se ha promocionado Manzanares, dando a conocer a los visitantes los recursos turísticos y ferias que se desarrollan a lo largo del año, siendo -decían- una experiencia que ha servido también para tomar nota de lo que se hace en otros territorios y generar nuevos contactos que puedan venir a nuestras ferias comerciales o actividades lúdicas y culturales “sin duda un día provechoso”.


25/01/2016 |
 
     
 
PtcionVidel.JPG
 
joroba.es | programacion web