http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeńas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Dr. Lázaro revisó los pies de una treintena de diabéticos en ADIMA
Es director de la Unidad del pie diabético de la Universidad Complutense


La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) programó una sesión de revisión del pie diabético de sus socios llevada a cabo por el doctor José Luis Lázaro y su equipo de Podólogos de la Universidad Complutense de Madrid. Según el especialista, el setenta por ciento de los diabéticos presenta algún tipo de patología en sus pies.

Un total de treinta y cinco personas diabéticas se sometieron a una minuciosa revisión de sus pies para detectar alguna posible patología causada por la enfermedad. Estas revisiones fueron realizadas por un equipo de cinco Podólogos liderados por José Luis Lázaro, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Director de la Unidad del Pie Diabético y Subdirector de la Escuela de Podología de dicha Universidad.

Las pruebas, que se realizaron el miércoles en la sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, forman parte del trabajo de investigación que desarrolla la Universidad Complutense y consistieron en la recogida de un centenar de datos referentes al pie diabético de cada paciente como la arquitectura del pie, la forma de caminar, si tiene pérdida de sensibilidad, cómo les llega la sangre al pie y la medición del calzado, entre otras. Con los datos recopilados se elabora un informe completo con el resultado de la existencia o no de alguna patología.

Los datos que arrojan las estadísticas seńalan que el setenta por ciento de las personas diabéticas presentan algún tipo de patología y el quince por ciento desarrollará una úlcera en el pie a lo largo de su vida, algo que ocurre porque fracasan los planes de prevención y de educación diabetológica, según explicó el Podólogo, quien abogó por el máximo cuidado de la enfermedad y la detección de las lesiones lo más pronto posible.

José Luis Lázaro se mostró muy satisfecho por la acogida que ha tenido en Manzanares las dos sesiones de revisiones que ha realizado su equipo en los últimos meses y agradeció la predisposición de los diabéticos para someterse a las pruebas y los estudios que lleva a cabo la Unidad de Pie Diabético de la Universidad Complutense.

Por su parte, la presidenta de ADIMA, Juani Jurado, destacó la importancia de las revisiones que ha realizado el doctor Lázaro y su equipo de Podólogos a los diabéticos de Manzanares, de cuyas primeras revisiones, realizadas el pasado mes de mayo, ya tienen los informes con los resultados de los setenta socios que se sometieron a ellas.


02/11/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web