http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Nieva defiende la política de contrataciones y tacha a la oposición popular de “indecente”
El portavoz del equipo de gobierno afirma que la oposición no asume su derrota sistemática en las urnas


Julián Nieva, en su doble condición de portavoz del equipo de gobierno y concejal de Personal y Empleo del Ayuntamiento, defendió el “sistema democrático” de contratación de personal y tachó a la oposición popular de “indecente”, ya que no es capaz de asumir que el pueblo de Manzanares lleva muchas legislaturas asignándoles el papel de oposición.

Desde su cargo de portavoz del equipo de gobierno, Nieva respondió a las afirmaciones realizadas por el PP en una rueda de prensa en Ciudad Real que ponían en tela de juicio el modo de gobernar en Manzanares, señalando que no se puede estar cuestionando permanentemente los resultados electorales.

A escasos meses de las elecciones municipales que fueron de nuevo favorables al Partido Socialista, volver sobre las mismas afirmaciones de autoritarismo que se hicieron ya en pasadas legislaturas, equivale a no querer aceptar la realidad democrática. Nieva pidió al Partido Popular, que parece ser que no quiere aceptar el veredicto de la urnas, que tenga respeto por la democracia y por los ciudadanos de Manzanares.

Ante esa realidad y el intento del PP de continuar con la política de crispación por sistema, reiteró que este modo de hacer política es, además de sucio, mezquino y miserable, “indecente”. Nieva subrayó que ese manera de estar en la vida pública saca a la luz “lo más bajo de la política”.

En su condición de concejal de Personal y Empleo, señaló que todas las contrataciones pasan por la Comisión Local de Empleo, un órgano democrático que fue aprobado por el Ayuntamiento en pleno en el que están representadas todas las fuerzas políticas y los sindicatos. Nieva afirmó que todas las contrataciones pasan por ese órgano que cumple a rajatabla con la legalidad.

Se refirió a los sistemas de contratación que se emplean e hizo especial hincapié en las doce bolsas de trabajo convocadas a las que los ciudadanos concurren libremente, señalando que las contrataciones se basan en las mismas. Si, como consecuencia de ello las bolsas se agotan, hay que recurrir a otro sistema, porque se pueden dejar descubiertos los servicios.

Tras reiterar que el PP no asume su sistemática derrota en las urnas y no soporta el papel de oposición que los ciudadanos le asignan, Nieva se refirió a la contratación de un socorrista íntimamente ligado a su familia señalando que el Partido Popular había tenido a su disposición el expediente de la persona contratada con más titulaciones de las requeridas para el trabajo a realizar.

Señaló que, además de esta persona, el Ayuntamiento, agotada la bolsa de empleo, tuvo que contratar a otras dos, venidas de fuera de Manzanares, por lo que acusó a la concejal Serna de usar la mentira como argumento, y reiteró que esas contrataciones también pasaron por la Comisión Local de Empleo. Nieva señaló que en pasada legislatura, familiares de concejales del Partido Popular trabajaron para el Ayuntamiento, añadiendo que los familiares de los concejales tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

El portavoz del equipo de gobierno volvió a defender la política de gasto del Ayuntamiento haciendo un canto a la austeridad por un lado y, por otro, recordando que se gastará lo que sea necesario para cumplir con el programa con el que el PSOE ganó las elecciones.


25/10/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web