http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Los premios de relato corto y de poesía en su sexta edición fueron a parar a Madrid
Los premios se entregarán el 26 de octubre


Dos madrileños se hicieron acreedores a los premios de relato corto “Calicanto” y de poesía “Ciega de Manzanares” en su sexta edición. Los jurados que se reunieron en el Ayuntamiento la pasada semana proclamaron vencedores de los mismos a José Manuel Moreno Pérez y a Antolín Amador Corona. La entrega se hará el 26 de octubre.

José Manuel Moreno Pérez con el lema “Uruk” y el relato titulado “Ni hembra ni infante” se impuso por unanimidad a los veinticuatro trabajos seleccionados, habiendo sido desestimados dos concursantes por no ajustarse a las bases de la convocatoria. El premio está dotado con una escultura del artista Teo Serna, mil euros y la publicación del relato en la revista recreación literaria “Calicanto”

El jurado estuvo compuesto por Andrés Sorel Martínez, escritor y secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España, en calidad de presidente, y los vocales Juan Miguel Contreras Camarena, Jerónimo Calero Calero y Antonio García de Dionisio. El técnico de Cultura de Ayuntamiento, Rafael Zárate actuó de secretario.

Sobre los doce trabajos seleccionados para el concurso de poesía “Ciega de Manzanares”, el jurado, conforme a las bases, eligió por unanimidad como único ganador a Antolín Amadora Corona, de Parla (Madrid), por el trabajo titulado “Las letras pequeñas”.

El premio está dotado con 1.500 euros, una escultura del artista Juan Sánchez y la publicación del libro. El jurado estuvo presidido por Antonio Hernández Ramírez, poeta y escritor, y actuaron de vocales, Cristóbal López de la Manzanara, Manuel Laespada Vizcaíno, Antonio García de Dionisio y Teodoro Serna Fernández-Pacheco.

En este premio, según las actas del jurado, fueron desestimados seis trabajos por no atenerse a las bases segunda y tercera de la convocatoria.


04/10/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web