http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Grupo Popular justifica las mociones llevadas a pleno
Su urgencia fue rechazada por el grupo de gobierno


La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento denunció públicamente la “dinámica” que, según María Luisa del Río, sigue en los plenos el grupo de gobierno socialista de desestimar y no aprobar la urgencia de las mociones que presenta el PP “para que no se conozcan”. Por ello justificó en rueda de prensa algunas de las mociones llevadas al pleno municipal de septiembre.

Apoyada en fotografías ilustrativas de la situación, María Luisa del Río dijo que los problemas del agua siguen coleando en la nueva legislatura. Explicó que su grupo político pedía en el pleno que la Confederación Hidrográfica del Guadiana adopte las medidas oportunas de protección del canal de aguas residuales en la depuradora, como la mejora del vallado, y que impidan la inundación de terrenos agrícolas colindantes que sufren las consecuencias del desbordamiento del emisario de la depuradora cuando hay fuertes lluvias, ya que podrían quedar improductivos con importantes niveles de contaminación.

La portavoz del Grupo Popular lamentó que el alcalde dijera que el mejor tanque de tormentas de la depuradora era el filtro verde cuando, según recordó Del Río, hay un informe de la empresa que gestiona la depuradora que deja clara la necesidad de este tanque y de contar con una canalización cerrada.

Por otro lado, el Partido Popular mostró 61 firmas de vecinos afectados por las inundaciones de garajes y sótanos del pasado 10 de septiembre y pidió al Ayuntamiento que remodele la red de alcantarillado, “obsoleta” según Del Río, quien dijo que hay zonas que sufren inundaciones “aún con bajas precipitaciones”. También pidió que no se comparen los 60 litros por metro cuadrado registrados en Manzanares con los 180 caídos en otras zonas de España que también han sufrido inundaciones.

Junto a María Luisa del Río compareció ante los medios la concejala Dolores Serna Marín para acusar al portavoz socialista y concejal de empleo, Julián Nieva, de confundir al pueblo con falsas interpretaciones de la interpelación que ella realizó en el pleno sobre la contratación de una limpiadora en el mercado.

Serna dijo que preguntó a la concejala de consumo como firmante de la propuesta de contratación y que ésta no fue capaz a responderle, haciéndolo el responsable de personal, por lo que cuestionó la capacidad de algunos miembros del equipo de gobierno.








La concejala popular aclaró que su grupo presentó esta interpelación antes de que se convocara la Comisión Local de Empleo en la que se explicaría el caso, por lo que negó la mala intención que Nieva les atribuyó. Añadió que la citada contratación, justificada en el pleno como emergente ante una baja por enfermedad, fue propuesta por decreto por acumulación de tareas de limpieza y mantenimiento del mercado, sin que figure la emergencia por baja. En las mismas condiciones dijo que en los últimos cuatro meses se han hecho cerca de doscientas contrataciones.

Finalmente, Dolores Serna denunció que Julián Nieva no cumple en la Comisión Local de Empleo lo que dice en el pleno y que justifica las contrataciones por las que pregunta el PP afirmando que se trata de la persona más adecuada para el puesto, sin permitir que conste en acta lo que la oposición pide que figure. Según la concejala, el concejal de personal, incluso alzando la voz, le impide expresar libremente sus opiniones sobre las contrataciones en la citada comisión.


04/10/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web