http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Discoteca móvil y actividades infantiles, principales novedades de la feria
Incluye dos corridas de toros y los conciertos de “El Sueño de Morfeo” y “Gisela”


Una discoteca móvil en el parterre del Río para las primeras noches de feria y actividades infantiles con talleres y juegos populares constituyen las principales novedades de la feria y fiestas 2007. La programación, que incluye dos corridas de toros y los conciertos de “El Sueño de Morfeo” y “Gisela”, fue presentada por la concejala de Festejos, Beatriz Torres. Los actos comienzan este sábado, aunque el grueso del programa tendrá lugar del 18 al 23 de julio coincidiendo con FERCAM.

La programación de la Feria y Fiestas 2007 de Manzanares se desarrollará desde el próximo sábado, 7 de julio, hasta el lunes 23. Serán en total más de treinta actos dirigidos a todo tipo de públicos para cuya organización, la Concejalía de Festejos cuenta con la colaboración y participación de un buen número de asociaciones y entidades de la localidad, y con un presupuesto de 121.000 euros, de los que 91.000 se destinan a las actuaciones musicales.

La novedad más destacada va dirigida al público más joven. Se instalará una discoteca móvil las dos primeras noches de feria, el miércoles 18 y el jueves 19, en el Parterre del Kiosco de la Música, lugar habitual de encuentro de la juventud en el verano. “Se trata de ofrecer música disco y al mismo tiempo de implicar a los jóvenes activamente ofreciendo algunas alternativas saludables dentro del ambiente festivo de nuestra feria”, explicó la concejala, que avanzó la celebración de talleres de cuero, de Dj’s y degustaciones de cócteles sin alcohol y de té en una haima.

Para los niños y niñas, además del tren turístico del jueves 19 y del espectáculo infantil del lunes 23 en La Pérgola (con payasos, malabaristas, música, etc.), se han organizado para esos dos días talleres y juegos de animación en el parterre del Río. Se pretende que los más pequeños también formen parte de la feria y vivan y disfruten las fiestas. Con la colaboración de la Asociación Juvenil “Talayot” de Manzanares habrá globoflexia, futbolines y billares, talleres de manualidades y juegos, entre ellos algunos tradicionales.

Otra novedad llega en materia de infraestructuras con la mejora de la capacidad del aparcamiento del recinto ferial. Éste ha sido asfaltado por completo y delimitado con marcas viales, quedando más de mil plazas. También está iluminado y estos días se termina su cerramiento con nuevo vallado.

El libro de feria, como novedad, también podrá leerse este año a través de la página web municipal www.manzanares.es, donde las personas interesadas podrán consultarlo o descargarlo gratuitamente en formado PDF. El libro “físico” estará a la venta al simbólico precio de un euro en la Oficina de Turismo. Además se harán programas de mano con los actos de FERCAM y de las fiestas que se distribuirán gratuitamente por los domicilios. El libro rinde este año homenaje al diseñador Manuel Piña y reproduce en su portada un fotomontaje sobre el museo que le ha dedicado el Ayuntamiento.

Junto con la feria taurina, el plato fuerte de la programación son las actuaciones musicales. Además de la discoteca móvil para la juventud, se celebrarán las tradicionales noches de baile en “La Pérgola” con las orquestas Latinos, Santiago y Sabor Latino, de gran calidad y que animarán a bailar el miércoles, jueves y viernes.

El sábado 21 llega el concierto central de esta programación, con uno de los grupos punteros del actual panorama musical en España. Se trata de “El sueño de Morfeo”, que trae a Manzanares su gira “Nos vemos en el camino”, con la que actuarán este año por más de 60 ciudades. Es una de las giras del verano y en ella, el grupo que lidera Raquel de Rosario presentará su nuevo disco, con canciones que continúan en la línea de pop celta que les hizo saltar a la fama con su primer trabajo discográfico.

El concierto será en “La Pérgola”, en la que se espera un lleno debido al gran despliegue de medios técnicos y lo asequible de las entradas. Se venden de forma anticipada a 10 euros hasta el día 13 de ocho a diez de la noche en el Gran Teatro y hasta unos días antes del concierto en las emisoras de Radio Surco. En taquilla costarán 15 euros.

El domingo 22 habrá un gran espectáculo que servirá para realizar un intercambio generacional. Al tradicional espectáculo de variedades se le ha sumado el concierto de Gisela, de Operación Triunfo, que indudablemente arrastra a público de todas las edades. El espectáculo comenzará con Gisela. Para los jóvenes que quieran seguir de pie este concierto se habilitará el amplio foso que hay justo delante del escenario así como los laterales y la parte final del recinto de La Pérgola, con el fin de que no impidan la visión de quienes deseen seguir todo el espectáculo sentados en las sillas. Después actuarán “Marianico el Corto”, un ballet y los cantantes de copla y canción ligera Salvador Arroyo, Magdalena Romero y el manchego Alejandro Conde.

Las entradas para el concierto de Gisela y el espectáculo de variedades se venderán a 3 euros tanto en venta anticipada –en el mismo horario que las de “El sueño de Morfeo”- como en taquilla.

Este año también habrá el viernes y el domingo la ya consolidada Verbena de Mediodía en los jardines del Parterre del Río, amenizada por la Orquesta Atlantis y con una barra atendida por la Hermandad de la Virgen del Traspaso.

En la programación de la feria se incluyen los actos en honor a San Cristóbal que organiza la asociación de conductores de Manzanares para este fin de semana, con juegos, atracciones y verbena el día 7 junto a la Estación de Autobuses y la procesión de camiones el domingo 8 por la mañana.

También se hará la Concentración de Motos Antiguas el domingo 15, conciertos y dianas a cargo de la banda “Julián Sánchez-Maroto”, pasacalles de tambores y cornetas y un buen número de eventos deportivos, como el Torneo de Fútbol Sala, concursos de Pesca, Tenis de Mesa y la Carrera Popular Regional “Ciudad de Manzanares”, que en la mañana del domingo 22 llenará las calles del centro de la ciudad de atletas nacionales e internacionales y que este año rendirá homenaje al entrenador castellano-manchego Martín Velasco.

Por último, Beatriz Torres pidió comprensión a los vecinos en estos días y les animó a participar en todos los actos “porque la feria y fiestas son por ellos y para ellos”. También agradeció su labor a las asociaciones y entidades colaboradoras, a quienes participan con sus escritos en el libro de festejos, a las fuerzas de Seguridad y Protección Civil y a los empleados municipales “sin cuyo trabajo en días de fiesta sería imposible realizar nuestra feria”, concluyó.


05/07/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web