http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PP, rebasado por Nieva, que ganó por mayoría simple
También estarán en el nuevo consistorio la Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), UPyD e IU-Ganemos


Después de una legislatura en la oposición, que sucedía a 28 años de hegemonía socialista en Manzanares, el PSOE regresa al gobierno de la ciudad de la mano de Julián Nieva, cuya candidatura ganó las elecciones locales, con casi el 40 por ciento de los votos (4.093), que le otorgan 8 concejales; uno más que hasta ahora. El Partido Popular de Antonio López de la Manzanara, sorprendido por el resultado adverso, pierde la alcaldía y se queda con 6 de los 9 concejales que tenía.
La Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), la versión municipal de Podemos, destacó como tercera fuerza más votada con 1.019 votos; UPyD, presente en la localidad desde 2010 aunque sin representación municipal, obtiene 647 votos y un concejal, mientras que Izquierda Unida-Ganemos es la quinta lista en obtener representación, revalidando su única acta de concejal. Fuera del consistorio vuelve a quedarse LIM, que apenas alcanzó 244 votos.
Julián Nieva dedicó a los vecinos que peor lo están pasando, su victoria en las urnas y señaló a las políticas sociales como su prioridad. Avanzó que habrá actuaciones inmediatas sobre las obras del caz del Azuer y abogó por el diálogo con el gobierno saliente para no entorpecer la Feria del Campo que se celebrará del 1 al 5 de junio y la Feria y Fiestas tradicionales.
Antonio López de la Manzanara no ocultó que confiaba en revalidar la alcaldía, con el aval de las realizaciones de sus cuatro años como alcalde. Aseguró que facilitará el relevo en el gobierno municipal, al contrario de lo que le sucedió a su equipo cuando llegó en 2011 y aunque permanecerá como jefe de la oposición, ya prepara la reincorporación a su empresa.
Julián Nieva se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta, aunque no tendrán grandes escollos para gobernar con acuerdos puntuales con el resto de grupos. Es la primera vez que el ayuntamiento de Manzanares con cinco partidos políticos en su pleno.


25/05/2015 | JARAIZ
 
     
 
NIEVA ALM.jpg
 
joroba.es | programacion web