http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El PSOE obtiene su séptima mayoría absoluta aunque pierde más de mil votos



Con cuatro mil seiscientos sesenta y seis votos y el 47,85 por ciento, el PSOE ha obtenido nueve concejales y continuará gobernando con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Manzanares. El Partido Popular mantiene los siete concejales que tenía aunque sube un centenar largo de votos. Izquierda Unida que casi duplica el número de sufragios obtenidos vuelve de nuevo al consistorio.

El candidato del PSOE, Miguel Angel Pozas, tras señalar que siguen teniendo la mayoría suficiente para gobernar, dijo que es necesario hacer una valoración crítica de los resultados, precisando que la abstención ha sido importante –la participación fue del 66,6 por ciento- y la pérdida de confianza de una parte del electorado también.

Añadió que todas las victorias son agradecidas y dulces, pero que a nivel personal tendrá que hacer una reflexión y plantear su futuro, sobre todo si se tiene en cuenta que el candidato a la presidencia de la Junta ha obtenido en Manzanares mejores resultados, de lo cual se alegró.

María Luisa del Río, número uno de la lista del PP señaló que su partido ha subido mientras que el PSOE ha bajado, por lo que ha habido “un voto de castigo” al Partido Socialista. Dijo que van a seguir luchando por los intereses de Manzanares. También manifestó que el voto se había ido sobre todo a Izquierda Unida, a pesar de que su partido ha trabajado para movilizar al electorado y se han dejado la piel en la campaña.

Por su parte Santiago Sabariego, de IU, estaba celebrando por todo lo alto el aumento de votos conseguido, un logro importante “si se tiene en cuenta la escasez de medios con los que cuenta”. Señaló que los ciudadanos le han dado un aviso el equipo de gobierno para que sea más sensible a la participación ciudadana. Y añadió que la victoria no era de una persona sino de todo un equipo que ha trabajado unido.


29/05/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web