http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
UPyD quiere un FERCAM “potente”, basado en la innovación y el desarrollo
Proponen que se implique a la Universidad de Castilla La Mancha


En este año, de comicios electorales para todos nuestros conciudadanos, ya se vislumbra en el horizonte lo que es para nuestra localidad uno de los eventos que la convierten en referencia de la industria agrícola y ganadera a nivel nacional durante los día 1 al 5 de julio de 2015. Este evento que además debe ser escaparate de nuestra ciudad, es la 55 edición de la Feria Nacional del Campo “FERCAM”.

Pero, ¿que ofrece esta nueva edición para los profesionales que se acerquen a FERCAM en esas fechas? Si buceamos en la página oficial de esta feria (fercam.manzanares.es) no encontraremos nada nuevo. Nada que suponga un punto de inflexión en lo que podríamos calificar como una feria tradicional.

UPyD apuesta y apostará siempre por esta Feria, por FERCAM, pero dentro de esto UPyD en su programa para estas elecciones locales, ya recoge la necesidad de tener una nueva fórmula de feria agraria.

Creemos que se debe dar un nuevo aire a este evento más acorde con los tiempos actuales. La agricultura española es una de las más avanzadas del mundo y FERCAM en este 2º año con carácter de Feria Nacional debe de ser el escaparate ideal para mostrar a todos hasta donde se ha llegado en ese terreno.

FERCAM tiene que hacerse hueco en este mundo de las ferias con un nuevo estilo de evento agrícola. Un nuevo concepto de la producción agrícola donde divulgar conocimientos, aprender, emprender, exponer, vender y divertirse.

Sabemos que no deja de ser una apuesta arriesgada en tiempos de crisis, pero debemos de pensar en FERCAM con un claro objetivo renovador que nos permita tener en un futuro no muy lejano a una feria con un protagonismo agrario importante a nivel nacional, dentro de una localidad que estará preparada para ser el mejor complemento de la misma.

Como elemento por una apuesta avanzada, en el tipo de feria que nos planteamos, hay que promover una profunda, a la vez que extensa, relación de interés mutuo entre los profesionales del mundo agrícola, y de sus maquinarias y herramientas, con la innovación y el desarrollo a través de las derivadas de I+D+i que se han de generar por la implicación de la Universidad de Castilla La Mancha en el FERCAM.


18/05/2015 | JARAIZ
 
     
 
siembra_mayo_2015.jpg
 
joroba.es | programacion web