http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Pozas: Intentaremos convencer a los abstencionistas y recuperar los votos perdidos
IU apoyará el PSOE en las propuestas programáticas donde hay coincidencia


El candidato socialista y actual alcalde de Manzanares Miguel Angel Pozas, tras conocer el resultado de las últimas elecciones, afirmó que van a seguir trabajando por el pueblo de Manzanares, cumplirán el programa con el que se han presentado a los comicios y que, con estas armas, intentarán convencer a los abstencionistas y recuperar los votos perdidos.

Satisfecho y alegre por los muchos años en los que el pueblo de Manzanares le ha renovado la confianza, Pozas dice que la democracia consiste en “plantear alternativa, platear actuaciones y someterlas al veredicto del pueblo, y el pueblo habla y ha vuelto a decir que quiere que el PSOE siga gobernando”.

En cuanto a la pérdida de un concejal, dice que el pueblo “nos ha dado un toque para que hagamos una autocrítica y mejoremos los errores que hemos cometido, sin embargo no quería quitarnos la mayoría absoluta, porque sin mayoría absoluta el PSOE no gobernaba”. Afirmó que continuarán trabajando por Manzanares, recordando que el martes el Ayuntamiento tiene pleno y que el miércoles tiene programada una reunión con los empresarios de la Ciudad del Transporte y una comisión de cuentas.

Aunque, en opinión de Pozas, es pronto para plantear las causas de la abstención y de la pérdida de votos que podría ser debida a errores cometidos o a que el pueblo haya estimado que no era buena una mayoría tan grande como la que tenían, reiteró que va a intentar recupera los votos perdidos. “Estoy seguro de que vamos a saber hacerlo y desde luego analizaremos y haremos autocrítica. Hemos entendido el mensaje”, aseveró.

En relación con la entrada de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pozas señala que el pueblo les ha dado la confianza, pero que “lo importante no es la voz sino las alternativas que se presentan y luego que se hacen”. En cualquier caso recuerda que les ha fallado el pronóstico del 8-8-1 que dejaba el Ayuntamiento en manos de IU.

Santiago Sabariego por su parte cree que los ciudadanos han entendido el mensaje que IU ha transmitido durante la campaña electoral y que han valorado el esfuerzo realizado por el grupo en general y por IU en particular. Van a trabajar para que las propuestas que el PSOE lleva en su programa que coinciden con las de Izquierda Unida pasen a ser realidad. Precisan que “si el PSOE es capaz de llevar adelante esas propuestas tendrán nuestro apoyo”.








María Luisa del Río, candidata a la alcaldía por el Partido Popular, a la hora de leer los resultados electorales subrayó que “ha sido un voto de castigo” la bajada de apoyos que ha tenido el Partido Socialista. Añadió que van a seguir luchando por los intereses de Manzanares. También manifestó que, a pesar de que su partido ha trabajado para movilizar al electorado y se ha dejado la piel en la campaña, el voto se ha ido sobre todo a IU.


29/05/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web