http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Hacer una ciudad más habitable, objetivo del PSOE en infraestructuras
Con más viviendas públicas, zonas para peatones, más aparcamientos y autobús urbano


La número 3 de la candidatura socialista de Manzanares, Beatriz Torres López, repasó las principales medidas que esta partido desarrollará en materia de infraestructuras si vuelve a obtener la confianza mayoritaria en las elecciones. El objetivo es hacer una ciudad más habitable, con más viviendas públicas, más zonas para peatones, más aparcamientos y una línea de autobús urbano.

La actual concejala de Obras y Servicios dijo que en los últimos años se ha logrado un alto nivel de servicios públicos de diversa utilidad y que el PSOE pretende seguir en esa línea con el fin de procurar una mejor calidad de vida ajustada a las peticiones y necesidades de la ciudadanía. Por ello pidió el voto para lograr un urbanismo racional y la promoción y mejora de las infraestructuras.

Como principales medidas para lograrlo anunció la construcción de cien viviendas de protección pública a precio asequible y la puesta a disposición del mercado de suelo público para construir viviendas protegidas. También dio a conocer el compromiso socialista de instar a otras administraciones para reformar la Estación de Autobuses y hacer una nueva estación de ferrocarril aprovechando el AVE Madrid-Jaén, para iluminar los accesos desde la Autovía A-43 y para restaurar la Iglesia de la Asunción.

Otras iniciativas del PSOE para mejorar la ciudad pasan por la remodelación del mercado municipal, del edificio de la bodega Larios, la iluminación de los accesos a la Divina Pastora, la mejora de los accesos peatonales de los subterráneos, la mejora de la pavimentación en el Nuevo Manzanares, el embellecimiento de rotondas, la construcción de vías verdes de senderismo y la instalación de zonas infantiles de recreo con suelo blando en la plaza del Gran Teatro, entorno del Centro de Salud y paseos del Río, entre otros lugares.

Para hacer una ciudad más cómoda se implantará una línea de autobús urbano con paradas en los diferentes barrios para acercar a los vecinos los distintos servicios repartidos por la población. También se apostará por hacer la zona centro más transitable para los peatones con la remodelación de la plaza de la Constitución y de la calle Reyes Católicos.

Con un Ayuntamiento socialista se fomentará también el acceso a Internet a todos los sectores de la población y se ejecutará un plan de asfaltado en el Polígono Industrial, además de continuar con el arreglo de caminos rurales. Y con el fin de mejorar el tráfico el PSOE quiere hacer una rotonda en el cruce de la Carretera de La Solana con la calle Vid, regulado actualmente con semáforos; y anuncia la creación de más de trescientas plazas de aparcamiento. Éstas se harán con distintas actuaciones en el Paseo de la Estación, zona de la Vereda, Carretera de La Solana, Nuevo Manzanares, Calle Libertad y calle Ferrocarril, junto al nuevo Centro de Salud.

Por último, Beatriz Torres, convocó a los jóvenes progresistas de Manzanares al acto sectorial que celebrará este viernes el PSOE a las 21 horas en su sede local con el fin de presentarles su programa electoral en materia de juventud.


17/05/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web