http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Las PYMEs y autónomos podrán participar en una Jornada de Innovación y Competitividad
Organizada por el CLIPE de Manzanares


El CLIPE, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, organiza una Jornada de Trabajo sobre Innovación y Competitividad en la PYME, en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCLM y la Red de Transferencia e Innovación. Con ella se pretende dar a conocer las herramientas de que disponen las empresas en este sentido y las opciones de financiación activas para afrontar la crisis con fortaleza.

El Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado una jornada de trabajo para incidir en el tema de la Innovación y Competitividad en la PYME. Se llevará a cabo en el Centro de Empresas el próximo miércoles, día 30 de septiembre, entre las diez y las doce de la mañana, en colaboración con la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha) y la Red de Transferencia e Innovación.

La jornada está dirigida a PYMEs y autónomos, y tiene como objetivo impulsar la innovación en las empresas para hacerlas más competitivas, dándoles a conocer las herramientas de que disponen y las opciones de financiación activas, con el fin de que consigan afrontar con fortaleza la situación económica que se está atravesando en la actualidad.

Según la organización, se trata de una jornada dinámica, concentrando en unas horas las principales herramientas de las que se puede servir el empresario para tomar un primer contacto y para que pueda plantear posteriormente a las entidades colaboradoras su proyecto de innovación, de forma más detenida.

Al comienzo de la misma, se realizará el saludo de bienvenida, que correrá a cargo del Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil, y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles Flor, quien también expondrá sobre la importancia de la innovación en el entorno económico actual y presentará la Red de Transferencia e Innovación, acompañado del Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, Gerardo Marquet García.

Posteriormente, el Jefe de Servicio de Investigación Industrial y Desarrollo Tecnológico de la Consejería de Educación y Ciencia, Juan Antonio Magán Manrique, abordará el tema de las Ayudas para la I+D+i, provenientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A las once menos cuarto de la mañana, Carlos Franco Alonso, del Departamento de Coordinación y Dinamización del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y Marta Roldán Medina, Promotora de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, pasarán a exponer los instrumentos de financiación, tanto europeos como del CDTI, de la innovación y competitividad en la PYME.

Continuará la sesión con una experiencia de éxito Empresa-Investigador, con Isidro Hermosín-Gutiérrez, Titular de Universidad en el Departamento de Química Analítica y Tecnología de los Alimentos; y Sandra Sánchez Contreras y Antonio Merino de la bodega manzanareña Pago Casa del Blanco.

La Jornada de Innovación y Competitividad en la PYME finalizará con un turno de ruegos y preguntas y un vino español.


24/09/2009 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web