http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Pozas: “La próxima corporación no deberá nada y tendrá dos millones de euros en caja”



La situación económico-financiera del Ayuntamiento de Manzanares es “excelente” y “envidiable”. Así lo afirmó en el pleno del mes de febrero el equipo de gobierno durante el debate de la liquidación del presupuesto del año 2010, que arroja un superávit que ronda los dos millones de euros. El alcalde, Miguel Ángel Pozas, dijo que la próxima corporación recibirá un Ayuntamiento sin deudas y con dos millones de euros en caja.
Izquierda Unida criticó la liquidación presupuestaria. Según su concejal, Santiago Sabariego, hay un resultado negativo de más de tres millones de euros que el equipo de gobierno, “inventando el presupuesto creativo” y haciendo previsiones optimistas de ingresos, convierte en dos millones de superávit. Por ello pidió al próximo gobierno una auditoría externa “porque a IU no le cuadran las cuentas”.
A petición del alcalde, el interventor intervino para explicar a Sabariego los informes realizados por los servicios económicos del Ayuntamiento. Alfonso Nieto-Sandoval rechazó lo manifestado por el edil sobre “contabilidad creativa” y dijo que lejos de inventar nada, se limita a aplicar la Ley. Tras afirmar que la realidad económica local “es compleja”, el funcionario municipal pidió que no se ponga en duda las obligaciones pendientes de cobro, porque muchas de ellas ya se han cobrado.
Dolores Serna, portavoz del Grupo Popular, dijo que esta liquidación refleja la realidad de lo que el gobierno socialista ha trabajado y el grado de cumplimiento de su programa electoral, por lo que se centró en detallar compromisos que a su juicio no se han cumplido o cómo las inversiones previstas han quedado en nada o en mucho menos de lo presupuestado.
La portavoz socialista, Pilar Sánchez Mulas, pidió a Sabariego que tras haber demostrado que no sabe nada de presupuestos, “no diga cosas que no son verdad ni barbaridades sin sentido e infórmese antes de decir tonterías”. Posteriormente expresó “vergüenza ajena” por la utilización electoralista que hizo Serna del salón de plenos.
El alcalde, Miguel Ángel Pozas lamentó que la oposición pidiera que no se dejaran las arcas vacías y ahora reproche que el gobierno no cumple. Citó como ejemplo el pabellón polideportivo, que no se hará al no existir consenso en la corporación. También citó otras inversiones que sí se han hecho o harán, aunque la oposición no se haya enterado. Recordó que el ahorro de años anteriores generó un remanente que ha permitido financiar inversiones en los años de problemas, y que siempre ha existido rigor y mesura “pecando de conservadores en ingresos y gastos”.


23/02/2011 | CANFALI
 
     
joroba.es | programacion web