http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Ayuntamiento reparte una herencia entre cinco asociaciones



Cinco entidades de Manzanares sin ánimo de lucro se repartirán en partes iguales los 30.145 euros de herencia que un vecino de la localidad dejó al Ayuntamiento con el fin de que lo distribuyera entre asociaciones benéficas y ONG. El Ayuntamiento hizo una convocatoria pública a la que se presentaron cinco solicitudes.

Las cinco entidades solicitantes y beneficiarias de esta herencia son la Asociación de Diabéticos (ADIMA), la Asociación Protectora de Animales “Carea”, la casa de acogida Basida, la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora y la asamblea local de Cruz Roja Española. Cada una de ellas recibirá 6.029 euros, según explicó en rueda de prensa la concejala portavoz del equipo de gobierno, Pilar Sánchez Mulas.

La edil también informó de otros acuerdos municipales adoptados en Junta de Gobierno, como la concesión de subvenciones a la Cofradía de la Virgen de la Paz, a la Asociación de Amas de Casa y al Colegio Público “La Candelaria” para el desarrollo de distintas actividades.

Además, el Ayuntamiento acordó solicitar a distintas administraciones subvenciones para la realización de diferentes programas, como Activa Joven, la prórroga de contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, para la gestión de la OMIC, para actividades de voluntario y de personas mayores, y para el servicio de comidas a domicilio, una iniciativa de la que Manzanares fue pionera y que beneficia a más de cincuenta usuarios.

Entre los gastos autorizados por la Junta de Gobierno están los de adquisición de uniformidad para la Policía Local, de equipamiento de protección laboral para el personal de obras y de 20.000 litros de gasóleo para calefacciones municipales. A igual oferta, el Ayuntamiento se decidió por Carburantes Manzanares, al tratarse de una empresa de esta ciudad. También se aprobaron certificaciones de las obras del edificio de la Sala de Ensayo de la Banda de Música y de la remodelación del Polígono Residencial.

La portavoz del equipo de gobierno manzanareño habló además de las fiestas de Carnaval, para las que el Ayuntamiento destina este año 91.400 euros, dentro de los que incluyen la instalación de la carpa de La Pérgola, premios, actuaciones de orquestas y resto de actividades programadas. Pilar Sánchez Mulas dijo que está abierto el plazo para la adjudicación del bar de la carpa y destacó, entre las novedades, que habrá discoteca cada noche al terminar las orquestas.

El Ayuntamiento también autorizó el gasto para la realización de la III Feria del Stock en el Pabellón de Muestras de FERCAM. Será el 27 y 28 de febrero y contará con 30 expositores de muy diversos sectores. Según Sánchez Mulas, es una forma de apoyar al pequeño comercio de Manzanares y animó al público a visitarla para que en estos momentos de crisis se pueda ayudar a paliar la falta de ventas.

Entre otros acuerdos municipales de las últimas semanas cabe resaltar que a partir del 1 de marzo de este año, la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades que tiene el Ayuntamiento también incluirá la cobertura de contingencias comunes.


08/02/2010 | CANFALI
 
     
 
RP-PilarSchezMulas (1).JPG
 
joroba.es | programacion web