http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Sánchez Mulas califica el presupuesto del próximo año de “ambicioso y necesario”
Con inversiones superiores a 5 millones de euros marcadas por la prudencia, la austeridad y la solidaridad


La portavoz del Equipo de Gobierno local, Pilar Sánchez Mulas, destacó la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares por los Planes Municipales de Empleo como fórmula para paliar los efectos de la crisis. En este sentido, destacó que un millón de euros del presupuesto de 2010 se destinará a ellos. Los cuatro millones restantes servirán para la realización de distintas obras municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó inicialmente el día 1 los presupuestos para el ejercicio de 2010. Incluyen una dotación de cinco millones de euros para inversiones que Pilar Sánchez Mulas, portavoz del Equipo de Gobierno, calificó de ambiciosa y necesaria. “Es un presupuesto marcado por la prudencia, la austeridad y la solidaridad”, puntualizó la edil, que recordó que no fue apoyado por los dos grupos de la oposición.

Al respecto, la concejala dijo que PP e IU no aportaron ni una sola propuesta, ya que “no tienen nada que ofrecer y únicamente se dedican a decir que lo que hace el Equipo de Gobierno está mal”.

Sánchez Mulas apuntó que se trata de un presupuesto inversor, con el que se intentarán paliar los efectos de la crisis. Según la edil, para el Gobierno Local, el incremento del paro es un asunto serio y considera que es una obligación buscarle soluciones. Por este motivo, un millón de euros de este presupuesto irá destinado a los Planes de Empleo.

Destacó la portavoz municipal que el Plan de Choque, que iniciará su Tercera Fase, da trabajo actualmente a más de cuarenta y cinco personas en Manzanares. Afirmó que el PP no votó a favor del mismo porque únicamente “creen en la rentabilidad económica de los planes de empleo, en la productividad y en lo privado”.

Pilar Sánchez Mulas dijo que el Equipo de Gobierno “considera fundamental potenciar las políticas de empleo y buscar soluciones para los ciudadanos y para los colectivos que peor lo están pasando”. Puntualizó el paro se ha incrementado, pero incide de una manera menor en Manzanares que en otros municipios, como por ejemplo en Ciudad Real y Tomelloso, donde se aplican las políticas municipales del PP.

El resto del presupuesto irá destinado a distintas actuaciones. Destacan entre ellas la ampliación de la Casa de la Juventud, la reforma de las pistas de tenis, la creación de dos pistas de paddle, proseguirá la reforma del mercado, se ampliará el cementerio municipal, se realizarán mejoras en las infraestructuras viarias y los caminos rurales, se continuará llevando a cabo el soterramiento de contenedores, se realizarán mejoras en las redes de agua y abastecimiento, se va a adquirir mobiliario para determinadas estancias municipales, así como material para la seguridad, se reformarán algunos edificios municipales, se construirá una Sala de Exposiciones permanente y se llevará a cabo una reforma del Auditorio Municipal “La Pérgola”.

La portavoz concluyó que es un presupuesto inversor ambicioso y necesario, marcado por la prudencia en los ingresos, la austeridad en los gastos corrientes. Dijo que se trata de un presupuesto solidario, que apuesta por el empleo y da soluciones a problemas reales.


11/12/2009 | CANFALI
 
     
 
PilarSanchezMulas.jpg
 
joroba.es | programacion web