http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Inaugurada el aula de nuevas tecnologías del Instituto Azuer
Financiada por el Ayuntamiento de Manzanares


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha inaugurado el aula de nuevas tecnologías “Hady Lamarr” en el instituto de educación secundaria Azuer, dotada de 16 nuevos equipos Macintosh, impresoras 3D o robots, entre otros recursos. Gracias a esta aula se mejora la formación en asignaturas como “Imagen y sonido” o en el manejo de aplicaciones informáticas.
Representantes de la Corporación, encabezados por Julián Nieva, han estado presentes en la inauguración de esta sala que lleva el nombre de una conocida actriz del Hollywood clásico, que ideó la primera versión del espectro ensanchado que permite las comunicaciones inalámbricas de larga distancia, como la conexión wifi; de este modo, se conjuga la apuesta por la ciencia, las artes y el papel de la mujer en el centro educativo.
El aula cuenta con más de 21.000 euros de financiación del Ayuntamiento de Manzanares para su puesta en marcha; sin embargo, Julián Nieva ha asegurado que “todo lo que sea invertir en educación es poco”, apelando a que este tipo de apoyo, como también ocurre con la cultura, “es invertir en lo mejor de la sociedad”.
El IES Azuer cuenta con un alumnado de 700 personas que podrán acceder a esta nueva instalación, además del personal del AMPA, para quién también aseguran desde el centro que se facilitará su acceso, o incluso para usos puntuales que se soliciten desde la concejalía de Educación o el Ayuntamiento de Manzanares, si fuera necesario.
Con esta actuación el primer edil ha recordado que “nuestro compromiso con los centros educativos de la localidad es absoluto”, ya que el Ayuntamiento mantiene contacto permanente, ha incorporado la figura de los conserjes en los colegios, se han pintado las instalaciones, puso en marcha el nuevo colegio Divina Pastora, “que también cuenta ya con comedor”, y más recientemente el laboratorio de ciencias del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, que “irá dentro del Plan Integral de Infraestructuras Educativas del Gobierno Regional 2019-2023 para su reforma integral”. Del mismo modo, ha señalado que en estas actuaciones no existen problemas competenciales entre las diferentes administraciones, puesto que “repercute en la educación de nuestros hijos e hijas, hombres y mujeres del
futuro”. En esta línea, ha recordado al recientemente fallecido Julián Gómez-Cambronero, quién estudió en aulas públicas como ésta, permitiendo destacar en el ámbito científico en todo el mundo.
El regidor municipal ha felicitado al Equipo Directivo del centro por su labor educativa, “tienen la inquietud permanente de mejorar las instalaciones del centro donde desarrollan su profesión, y las condiciones en las que los alumnos y alumnas se tienen que formar para alcanzar y lograr los mejores resultados”. Cabe destacar que dos grupos de estudiantes del centro han conseguido alzarse con las medallas de oro y plata en las Olimpiadas de Química de la Facultad de Química de la UCLM.
Por su parte, la directora del centro, María Criado ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento, y del alcalde, durante toda la legislatura, así como la participación del departamento de Electricidad y del Equipo Directivo que también han colaborado en esta puesta en marcha, “podemos hoy presumir con orgullo del aula que tenemos”, ha subrayado, y que puede ser posible “si hay entendimiento entre las administraciones, y el Ayuntamiento tiene en cuenta a sus vecinos”.
Por su parte, Pedro Contreras, en representación de la Asociación de Madres y Padres del instituto ha reiterado el agradecimiento al consistorio, “siempre dispuestos a ayudarnos”, así como al claustro para que conjuntamente se consiga dar “un salto de calidad en el instituto”.

CARMEN G. MENA

16/11/2018 | CARMEN G. MENA
 
     
 
Inauguración aula IES Azuer 15-11-2018 (2).JPG Inauguración aula IES Azuer 15-11-2018 (6).JPG
 
joroba.es | programacion web