http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El II Homenaje a los Mayores se celebrará en Manzanares el 19 de septiembre
Abierto el plazo de inscripción


Previo al acto de homenaje, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará el convenio para la ampliación de la residencia Los jardines

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha presentado el II Acto Homenaje a los Mayores de Manzanares, junto al presidente del Consejo de Mayores, Julián Maeso, el vicepresidente, Felipe Merino y la trabajadora social, Sandra Naranjo. El acto tendrá lugar el 19 de septiembre con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que visitará también la localidad para la firma del convenio para la ampliación de la residencia Los Jardines.

El día incluirá “comida, baile, orquesta, sorteos, y sobre todo, homenajeados”, anunciaba la edil municipal. Como cada año, personas que forman parte del Centro de Mayores o las residencias locales serán reconocidas durante el desarrollo de este acto. “El Centro de Mayores ha propuesto reconocer al grupo de Rondalla”, por los méritos que ha ido atesorando a lo largo de su trayectoria, y por el éxito de organización del Encuentro Regional de Rondallas. “También se reconocerá a Teresa Criado, usuaria del Centro de Mayores, y que a pesar de su situación personal y limitaciones por problemas de salud, es un referente del centro, modelo del envejecimiento activo que queremos”, destaca Beatriz Labián.

Manuel Jesús Moreno Morales representará el homenaje que propone la residencia La Milagrosa, mientras que Los jardines hará un reconocimiento global a todos los profesionales que día a día atienden a las personas que conviven en la residencia.

En su conjutno, “va a ser un día muy importante para el Equipo de Gobierno, y para Manzanares, que amplía las plazas de la residencia para que los mayores tengan más posibilidades y no tengan que abandonar su pueblo, raíces, entorno, y puedan ser asistidos en Manzanares”. Labián ha destacado que ayer se aprobó por unanimidad la propuesta de la firma del convenio, “lo cual indica la importancia que tiene; podríamos decir que esto es un asunto de Estado para Manzanares”.

La jornada, que también se plantea como un día para “la convivencia y el diálogo”, prevé la participación de más de 600 personas, superando en número a los participantes del año pasado. Se permitirá la participación de acompañantes, aunque deban pagar el precio completo de la entrada.

Tal y como ha anunciado la concejala responsable del área, hoy se abre el plazo de inscripción para asistir al acto, que permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre. El precio de la entrada será de cinco euros por persona para todos los mayores empadronados en la localidad o socios del Centro de Mayores, y de 15 euros para quienes no cumplan al menos uno de estos dos requisitos.

Las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Turismo de miércoles a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00; sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 19.30; y domingo y festivos de 11.00 a 14.00 horas. Una vez que todos los mayores hayan pasado por la Oficina de Turismo y hayan recogido su resguardo, del 3 al 17 de septiembre se podrán recoger las entradas a la comida en el Centro de Mayores, en horario de mañana.

Beatriz Labián ha concluido la presentación resaltando que la actividad del Centro de Mayores durante todo el año “es frenética”, y que ya se está trabajando en la II Marcha Intergeneracional que se celebrará con motivo del Día del Mayor, previsiblemente a finales de septiembre.


Julián Maeso, por su parte y en representación el Consejo de Mayores, ha agradecido al Ayuntamiento que esté “una vez más, al lado de los mayores, creo que no son personas, son amigos, que se dedican completamente a necesidades del Centro y de nuestros mayores, cosa que hay que agradecer. Hablemos lo que hablemos, necesitemos lo que necesitemos, nuestro alcalde a la cabeza está con nosotros”.

Maeso ha aprovechado la presentación para animar a la gente a participar en esta actividad, y ponerse a disposición conjuntamente con el resto de miembros del Consejo de Mayores a todos los socios para apoyarles en las necesidades que puedan tener.


03/09/2018 |
 
     
 
DSCN2006.JPG DSCN2011.JPG
 
joroba.es | programacion web