http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Junta aprueba ayudas de 50 millones de euros a nuevos agricultores y de 40 millones a mejora de las explotaciones
Lo anuncia el vicepresidente, Martínez Guijarro, en la inauguració de FERCAM 2018


El gobierno regional está comprometido con el fortalecimiento del sector agrario, al que ya ha destinado ayudas por valor de 120 millones de euros a través del Fondo para la Calidad Alimentaria (FOCAL), con las que los profesionales han completado inversiones por valor total de 600 millones de euros. A lo anterior se une la inminente aprobación, por el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha, de una nueva partida de 50 millones de euros como subvención a la incorporación de jóvenes a la agricultura y de otros 40 millones para la mejora de las explotaciones. Lo ha anunciado en la inauguración de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, el vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, para quien la pujanza de la agricultura y la ganadería ha permitido que en los últimos tres años, el paro agrario se haya reducido un 30 por ciento.
Martínez Guijarro, compartiendo mesa inaugural con el consejero de Agricultura de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y con el concejal responsable de la Feria del Campo, Pablo Camacho, ha enumerado los «importantes retos» que la agricultura tiempo ante sí: la negociación de la nueva Política Agraria Común y de la nueva Organización Común del Mercado del Vino, la mejora de la eficiencia en las explotaciones y el avance en la comercialización. Con todo, el sector está aumentando este año sus exportaciones en un 25 por ciento, fundamentalmente gracias al vino.
Guijarro se ha felicitado porque los principales espacios feriales de esta provincia (FERCAM y FENAVÍN) «se queden chicos» para albergar expositores de un sector que factura más de 6.500 millones de euros, lo que supone el 17 por ciento del Producto Interior Bruto de la región, y que ha sido el «refugio» de muchas familias, que regresaron al campo para salir adelante en los años de crisis.

FENAVIN 2019

José Manuel Caballero intervino antes para proclamar que la Feria de Manzanares se ha convertido en la vanguardia dl sector agroalimentario, estratégico en Castilla La Mancha y en Ciudad Real. Caballero se ha referido a la agricultura y ganadería como ámbitos que, pese a estar muy vinculados a la tradición, a los usos y costumbres, hoy es de los sectores más innovadores. Prueba de ello es que las emrpesas especializadas en energías renovables hayan consolidado su presencia en FERCAM; un espacio para la divulgación de novedades.
José Manuel Caballero ha aprovechado la ocasión para anunciar que la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, FENAVIN, está registrando un 20 por ciento de aumento de demanda entre las bodegas, para la edición de 2019. Los dos eventos, según Caballero, son «referencias que ayudan a la autoestima».

05/07/2018 | Julián Gómez
 
     
 
fotos p21 (1).JPG fotos p21 (2).JPG fotos p21 (3).JPG fotos p21.JPG
 
joroba.es | programacion web