http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Manzanares celebra la «feria multisectorial anual» más importante de España
La ampliación del recinto hace posible acoger a más de 200 expositores y material por valor cercano a los 30 millones de euros


La 58 Feria Nacional del Campo de Manzanares, abierta desde el miércoles 4 de julio hasta el domingo 8, está representando un nuevo hito para el certamen agropecuario más longevo de la región. Como sus organizadores vienen destacando, la ampliación del recinto ferial ocupando parte del parking de expositores, hace posible alojar por primera vez a 202 firmas expositoras (21 más que en 2017), que presentan a los visitantes profesionales y público general mercancía por valor de 29 millones de euros.
Esta cuarta edición de FERCAM bajo organización del actual equipo de gobierno municipal tiene otros datos de interés, que el alcalde, Julián Nieva Delgado, puso de relieve en el acto inaugural; entre otros, que el número de periodistas acreditados en la feria se ha triplicado, hasta aproximarse a los 120 profesionales.
El vicepresidente de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a otras autoridades como la delegada del gobierno regional Carmen Teresa Olmedo, el alcalde y el concejal responsable de de la feria, Pablo Camacho, inauguraron FERCAM 2018, en un clima de optimismo del que todos participaron en el turno de intervenciones del acto de apertura.

Primeras marcas

Julián Nieva inició la suya señalando a la Feria de Manzanares, como «la feria multisectorial anual más importante de España», quizá en alusión velada a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, que se organiza cada dos años. Justició la ampliación del espacio ferial, por el compromiso con las primeras marcas que eligen FERCAM para presentar cada año sus novedades. Pese a haber ampliado el recinto hasta doce hectáreas de superficie, la sensación que da la feria en su recorrido es la de una mayor cantidad de mercancía y de empresas conviviendo en este escaparate colectivo.

CRECIMIENTO IMPARABLE

Nieva celebró el «crecimiento imparable» que registra la veterana feria de maquinaria agrícola, riegos, material agroganadero, agroalimentación, automoción, obra pública y muestras, y la fidelidad de los expositores, de los que un 90 por ciento repite de una edición a otra y suma al menos 30 años de asistencia. El edil destaca que más del 70 por ciento de la exposición pertenece al sector agrícola y ganadero. Sumando a éstos el sector agroalimentario, alcanzan al 75 por ciento del total, lo que justifica el apoyo económico e institucional tanto de la Junta de Castilla La Mancha, como de la Diputación de Ciudad Real. En la inauguración, Nieva volvió a demandar ese apoyo por parte del gobierno de España; la razón: que FERCAM reúne a expositores de 14 comunidades autónomas.

El paro más bajo

Julián Nieva aprovechó la apertura de FERCAM, para festejar que, un mes más, Manzanares ha vuelto a reducir su desempleo, consolidándolo entre los menores índices de paro en localidades de más de 10.000 habitantes, con un porcentaje objetivo del 15%.


04/07/2018 | Julián Gómez
 
     
 
P7040001.JPG P7040005.JPG P7040010.JPG P7040011.JPG
 
joroba.es | programacion web