http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo, en la feria de Manzanares
Presentación de los carteles 2018


El cartel de la corrida de feria 2018 de Manzanares aúna la veteranía de Curro Díaz con la fuerza e ilusión del toledano Álvaro Lorenzo y del venezolano Colombo, dos jóvenes realidades que apuntan a figuras del toreo. El sábado 14 de julio lidiarán toros de Castillejo de Huebra. El cartel se ha presentado en un marco de excepción: la sede que el Círculo Cultural Taurino "Ignacio Sánchez Mejías" tiene en el histórico coso manzanareño.
El alcalde ha dejado claro que con él en el gobierno “en Manzanares no va a dejar de haber toros”. Julián Nieva ha dicho respetar las decisiones tomadas en otros sitios respecto a los festejos taurinos y ha abogado por “articular el equilibrio que la sociedad necesita”, con la voluntad de que en la ciudad se mantenga y amplíe la afición.
Tras recordar que para Federico García Lorca “los toros eran el evento cultural más importante”, Nieva ha reconocido que los tiempos cambian, “pero nadie dice que deba ser de manera radical”. Por ello, en el acto de presentación de los carteles taurinos de la feria del próximo mes de julio ha dicho que en Manzanares “el pueblo siente que los festejos taurinos deben continuar”.
Julián Nieva ha agradecido la seriedad del empresario Manuel Amador como adjudicatario de la plaza de toros. Tras mostrar su satisfacción con los carteles presentados, que incluyen por tercer año consecutivo una novillada del certamen "Promesas de Nuestra Tierra”, el alcalde ha dicho que este coso histórico debe seguir siendo una referencia para los aficionados de la provincia.
Ante el nutrido grupo de aficionados presentes en el acto, también ha dicho que hace un año prometió un museo dedicado a Ignacio Sánchez Mejías “y hoy es una magnífica realidad”, en referencia al Archivo Museo inaugurado el pasado mes de febrero.

Carteles

En la presentación de los carteles, además del alcalde, han participado Roberto García-Minguillán como mantenedor; el periodista de Castilla-La Mancha Media, Óscar Aranda; el ganadero Francisco Gómez de Morales; el torero Jesús Enrique Colombo y el empresario Manuel Amador. Según el responsable de "Toros Paltoreo", en la que será cuarta temporada al frente de la plaza manzanareña, el del 14 de julio es un cartel “muy atractivo” con el que salda una “deuda moral” con Curro Díaz, después de que el año pasado resultara corneado de gravedad al iniciar su faena en este coso. Para Amador, el diestro de Linares “es de los que mejor realizan el toreo en la actualidad”.
Díaz comparte cartel con Álvaro Lorenzo, “máxima novedad” de la temporada taurina tras cortar tres orejas en Las Ventas el pasado Domingo de Resurrección y de triunfar ante las figuras en la corrida del Corpus de Toledo. Está llamado a ser gran figura del toreo, al igual que el venezolano Colombo, del que Amador ha destacado su proyección y su espectacular variedad en todos los tercios, incluido el de banderillas. Del ganado de Castillejo de Huebra, de Cáceres, ha destacado que viene de triunfar en Granada y que será una corrida “muy bien presentada”.
El periodista Óscar Aranda ha destacado la sensibilidad de Amador por volver a contar con Curro Díaz tras el percance del año pasado “y por apoyar a los que empiezan y en muy poco liderarán el escalafón como figuras del toreo”.

Certamen de novilleros

Colombo también ha elogiado, como “fundamental” para la fiesta “y para todos los que hemos salido de escuelas taurinas”, el III Certamen "Promesas de Nuestra Tierra" presentado en este acto, ciclo de seis novilladas sin picadores en seis plazas de la región organizado por "Toros Paltoreo" y CMM con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.
Todos los intervinientes han destacado que se trata de una oportunidad única y real para estos jóvenes con novillos de garantías para un certamen de promoción que se consolida entre los más importantes del país.

05/06/2018 |
 
     
 
IMG_0967.JPG
 
joroba.es | programacion web