http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
«Nos tenemos que convertir en la despensa de Europa»
Presentada en Manzanares la III Feria del Sabor Manchego, FERSAMA


En Manzanares se ha presentado la tercera edición de la Feria del Sabor Manchego, FERSAMA, en la que se promocionan los productos agroalimentarios de la región y de la localidad en particular.
El concejal responsable de ferias comerciales, Pablo Camacho, ha presentado los datos de un certamen dirigido al consumidor, en el que estará presentes 41 expositores de las cinco provincias de Castilla La Mancha, especialistas en productos como el vino, el queso manchego, el aceite de oliva, los embutidos y carne de caza, la cerveza artesana, la berenjena, el azafrán, la miel, el jamón, la harina, los frutos secos o los caracoles.
La feria abrirá del 4 al 6 de mayo y tendrá como novedad, la presencia del stand institucional de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, exhibiendo los productos premiados en la última edición de la Gran Selección de Alimentos de Castilla La Mancha. La muestra será inaugurada el viernes 4 de mayo, a las 11 de la mañana, por el alcalde Julián Nieva y el viceconsejero de Agricultura de Castilla La Mancha.
De nuevo las actividades simultáneas serán un buen reclamo para la asistencia. Habrá catas comentadas de distintos productos y show cooking con la chef Maite Jiménez, de «Sabores en tu casa».
Los interesados en estas actividades han de inscribirse en la Oficina de Turismo. El acceso a la feria será libre y gratuito.
Por segundo año habrá un concurso regional de cortadores de jamón, en el que tomarán parte ocho cortadores profesionales. Colabora en la organización, el presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla La Mancha, el manzanareño Paco González.
Apoyan FERSAMA, junto al Ayuntamiento, la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Castilla La Mancha y tres entidades financieras. El presupuesto del certamen asciende a 12.000 euros y se espera que durante las tres jornadas lo visiten más de 5.000 personas.

Potencial de la industria agroalimentaria

El alcalde, Julián Nieva, ha destacado la apuesta municipal por este tipo de ferias, «convencidos del enorme potencial económico del sector agroalimentario en nuestra región y en nuestra ciudad». El edil ha declarado que la proyección económica de Manzanares es «imparable» y se ha referido a «momentos clave en la historia de los pueblos», que se producen de manera cíclica y que a la localidad vuelve a llegar, 50 años después de que apostara pro ser una ciudad industrial y dejar de depender de la agricultura, pese a que el sector agroalimentario es hoy el que más economía genera dentro de la industria autóctona.
Las bodegas y queserías de Manzanares exportan sus productos a todo el mundo y una tercera industria derivada, Tosfrit, ha proyectado una ampliación cuyo proyecto ha sido esta semana convalidado por la Junta de Gobierno Local.
En un momento como el actual, añade Nieva, la ampliación de los polígonos de Manzanares es fundamental, para consolidar la actividad logística, dentro de una economía «cada vez más multisectorial». El alcalde ha vuelto a destacar que Manzanares va a ser una de las ciudades con más instalaciones fotovoltaicas y, finalmente, ha puesto de relieve FERSAMA, como proyecto ferial iniciado por el actual gobierno. Sobre el potencial de la industria agroalimentaria en la comunidad autónoma, ha dicho que «nos tenemos que convertir en la despensa de Europa».


26/04/2018 | Julián Gómez
 
     
 
fersama2018.JPG
 
joroba.es | programacion web