http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Baja en más de 100 personas la tasa interanual de desempleo en Manzanares
La tasa de desempleo se sitúa en el 17,3%


El mes de diciembre ha registrado una bajada en el desempleo de la localidad de 29 personas que cambia la tendencia de los dos meses anteriores en los que había aumentado ligeramente; de este modo, 2017 se cierra con un descenso de la tasa interanual de desempleo de 102 personas conseguido gracias al “esfuerzo colectivo realizado por los empresarios de Manzanares por reactivar la economía local y a quienes ponemos en valor su trabajo, pero también por el importante esfuerzo que están realizando las administraciones públicas en nuestro territorio, donde el Ayuntamiento de Manzanares está llevando a cabo políticas activas de empleo que consideramos imprescindibles en nuestro pueblo”, señala Pablo Camacho, concejal de Personal y Empleo de la localidad.
El paro desciende en todos los servicios y sectores, situándose la tasa de desempleo en un 17,3%, lo que le sitúa como el municipio con menor tasa de desempleo entre las localidades de dimensiones similares, que rondan el 21%, y por debajo de la media regional del 18,60%.
Desde el inicio de la legislatura del actual gobierno, el paro ha disminuido en casi 450 personas en Manzanares, un dato que “reafirma la buena gestión del gobierno y da ánimos para continuar en esta línea”, apunta Camacho, quien asegura que seguirán priorizando sus esfuerzos para facilitar el acceso al empleo a las personas con mayores dificultades.

Nuevos programas de empleo

A través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Manzanares acogerá dos proyectos enmarcados en el Programa Garantía +55 años, de los cuales ya se ha recibido la aprobación para los proyectos de “Recuperación de espacios naturales”, en el que participarán hasta 22 peones, y el de “Administración”, que contará con 8 personas que trabajarán para fomentar el turismo y el tejido asociativo, desde el ámbito administrativo; cabe destacar que éste segundo proyecto es el que mayor puntuación ha recibido en la provincia y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 55 años gracias a la contratación de colaboración social que “supondrá un alivio económico para muchas familias”, según Pablo Camacho, concejal de Personal y Empleo de la localidad.
Para poder participar, las personas deberán tener la condición de beneficiario de la prestación del Programa Garantía +55, y se les abonará la diferencia hasta llegar a la última base de cotización que tuvieran en su anterior trabajo.
En cuanto a la empleabilidad de los jóvenes, Manzanares también será sede de una acción formativa de cocina que desarrollará la Diputación de Ciudad Real para poner en marcha el programa Emplea en la provincia. A este curso podrán acceder jóvenes de 16 a 29 años de edad, que recibirán una ayuda de 403 euros al mes a la vez que se forman para conseguir este Certificado de Profesionalidad. Para poder acceder a esta acción formativa, es necesario estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.
Las personas interesadas en acceder a estas propuestas formativas pueden conocer los detalles a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Manzanares, donde ya han comenzado las entrevistas a los posibles participantes de entre los más de mil inscritos con los que cuenta este servicio municipal.
Además de la formación que se realizará en la localidad, la juventud manzanareña podrá participar en otras acciones formativas que se llevarán a cabo en la provincia entre las que se habrá cursos de soldadura, promoción para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, carpintería, operaciones de restaurante y bar o agricultura ecológica, entre otros.

08/01/2018 |
 
     
 
Pablo Camacho - Cjal Empleo.JPG
 
joroba.es | programacion web