http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Recta final de una animada feria
Los fuegos artificiales ponen el broche a las 23:30 horas


La feria y fiestas 2017 de Manzanares terminan esta noche con los fuegos artificiales que se prenderán a las 23:30 horas en el aparcamiento del recinto de Fercam. Con ellos se cerrarán seis días de bullicio, encuentro y diversión caracterizados por una notable presencia de público en el ferial y en la mayoría de actos organizados. También este lunes se podrán disfrutar las atracciones a mitad de precio y de un concierto de la banda de música. La jornada del domingo estuvo marcada por el encierro infantil a mediodía, la novillada por la tarde y el espectáculo de variedades por la noche.

Tras el pasacalles de la peña Caballista Manzanares, el encierro infantil llenó de animación la calle Empedrada y la plaza de la Constitución en la calurosa mañana del domingo. Ante toros hinchables, los más pequeños y algunos mayores protagonizaron divertidas carreras como si de la mismísima calle Estafeta de Pamplona se tratara. Antes del chupinazo se hicieron los tradicionales cánticos en los que la letra cambió a San Fermín por Jesús del Perdón, patrón de Manzanares. Para mitigar el calor, dos castillos hinchables acuáticos y la fiesta de la espuma completaron la fiesta matinal en la plaza de la Constitución.

La novillada de promoción del certamen “Promesas de nuestra tierra” de CMMedia protagonizó la tarde. Los aficionados a esta fiesta tardarán de olvidar el gran espectáculo que se vivió en la plaza de toros de Manzanares, en el que el novillero Víctor Hernández consiguió el indulto de un novillo. Los tres novilleros y el mayoral de la ganadería de Vicente Ruiz salieron a hombros en un festejo muy entretenido en el que destacó en su conjunto el extraordinario encierro que saltó al ruedo.

Víctor Hernández, novillero de 19 años de la Escuela Taurina de Guadalajara, indultó al cuarto de la tarde, "Terciopelo", que volverá a la ganadería situada en Chiloeches, según confirmó el mayoral, Carlos Blanco, tras salir a hombros por la puerta grande junto a los integrantes de la terna.

Hernández cortó dos orejas en el primero y las simbólicas dos orejas y rabo en el cuarto. Su compañero de escuela Álvaro Sánchez, de Cabanillas del Campo y 17 años, también estuvo muy torero. Destacó en banderillas y sumó cuatro orejas. El mexicano Héctor Gutiérrez, de 18 años y pupilo de Luis Miguel Encabo en el Centro Taurino de Guadalajara, se lució en los quites y demostró mucho temple en sus faenas, que no pudo rematar con la espada. No obstante, fue premiado con oreja y dos orejas.

El festejo resultó muy lucido, con muchas ganas de los novilleros, que no perdieron la oportunidad y brindaron magníficos quites, especialmente llamativo el realizado al alimón por Víctor Hernández y Álvaro Sánchez.

El domingo se completó con el tradicional espectáculo de copla y variedades en “La Pérgola”, que congregó a más de 500 personas. Conducido por el humorista Paco Calonge, presentó sobre el escenario al criptanense Luis Muñoz en canción melódica y a los copleros Ángela Navarro, Rafa Garcel, Laura María Larrea y Ana Nájera, conocidos por sus actuaciones en programas de copla de televisión.

Último día

La feria de Manzanares vive este lunes su último día, considerado “Día del niño” ya que todas las atracciones estarán a mitad de precio, una iniciativa que, junto a los recuperados fuegos artificiales, vuelven a llenar el recinto ferial. A las diez de la noche, en la plaza de San Francisco, la banda de música “Julián Sánchez-Maroto” cerrará también su intensa feria con un programa de pasodobles que sonarán en un incomparable marco a los pies de la Iglesia de la Asunción.

El punto y final de la feria 2017 llegará a las 23:30 horas con los fuegos artificiales a cargo de la prestigiosa empresa pirotécnica Hermanos Caballer, de Valencia.


17/07/2017 |
 
     
 
fin feria (1).JPG fin feria (2).JPG fin feria.JPG
 
joroba.es | programacion web