http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Manzanares
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Rubén Pinar cortó cinco orejas y Curro Díaz, herido grave en el coso de Manzanares



Curro Díaz de rosa palo y oro, cogido por su primero. Juan Bautista de verde botella y oro, silencio y oreja. Rubén Pinar de blanco y oro, dos orejas, dos orejas y oreja. Se lidiaron toros de Mollalta, muy justos de presentación y muy cómodos de cabeza, de juego variado, el primero reblincado y sin entrega, segundo, tercero y cuarto, nobles y con calidad, quinto y sexto sosos y faltos de clase. Todos entraron una sola vez al caballo. La plaza registró un tercio de entrada en tarde de mucho calor. Saludó tras banderillear al sexto Oscar Castellanos de la cuadrilla de Curro Díaz.

Hacían su presentación en el coso manzanareño Curro Díaz y el francés Juan Bautista, el de Linares al poco de iniciar la faena de muleta en su primero, y cuando se disponía a comenzar una segunda tanda, fue cogido, arrollado y volteado, temiendo lo peor, como así fue. Juan Bautista acabó con el toro sin miramientos de casi entera caída y descabello. Silencio.
Por el percance se cambió el orden de lidia. Rubén Pinar lidió el segundo, cuarto y sexto, y Bautista tercero y quinto.
Rubén Pinar que el día anterior se pegó un atracón con los Miuras en Pamplona, cortando una oreja, lo de Manzanares le sirvió de “aperitivo”, visto lo que salió por chiqueros. En su primero, segundo de la tarde, estuvo aceptable con el capote tanto en verónicas como en quites. Luego con la muleta, estuvo brillante por ambos lados conduciendo la embestida con temple y recorrido, a un torete que se prestó al lucimiento, matando de estocada entera desprendida. En su segundo, cuarto de la tarde, excelentes verónicas por ambos lados y quite por chicuelinas muy ajustadas. En el último tercio le anotamos unos derechazos muy logrados, se cambia la muleta a la izquierda y consigue naturales carenciosos con el broche del pase pectoral, estuvo decidido, entregado y exponiendo. Remata su labor de estocada casi entera en buen sitio. En el tercero, sexto del encierro, comienza su labor con una larga de rodillas, estuvo vistoso y variado con el capote, esbozando unas preciosas verónicas. A la muleta, el astado llegó muy parado, le faltó acometividad y había que provocarlo mucho, el torero de Tobarra estuvo muy por encima de su antagonista. Lo puso a disposición del tiro de percherones de pinchazo y estocada entera algo caída y descabello.
Juan Bautista en su primero, tercero de la tarde, saludo capotero correcto sin más. En la muleta, el bovino embistió reblincado y mostrando flojedad, con lo cual la labor muleteril resultó insulsa y sin limpieza en los pases, y un torero que estuvo en todo momento por encima del toro. Mató de estocada que asoma y descabello. En su segundo, quinto de lidia, con el capote se mostró simplemente desenvuelto, con la muleta faena sosa a un astado sin transmisión, aunque noble, le faltó raza y recorrido, el francés volvió a estar por encima de su oponente. Termina su labor de estocada casi entera.
PARTE FACULTATIVO: Durante la lidia del primer toro, ingresa en la enfermería el diestro Curro Díaz, con herida por asta de toro en región inguinal izquierda, con trayectoria ascendente con dirección retroperitoneal de 20 cms, que produce disección de la arteria iliaca en un trayecto de 12 cms. Presenta además herida en mentón. Se interviene en enfermería con anestesia raquídea con ampliación de herida para comprobación de lesiones, limpieza de la misma, colocación de drenajes y cierre. Pronóstico grave. Trasladado a Albacete. Firma el parte el Dr. Pascual Masegosa.


17/07/2017 | Curro Banderillas
 
     
 
Salida a hombros de Ruben Pinar.jpg
 
joroba.es | programacion web