http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Hasta 300 euros de multa por no recoger la caca del perro
El lunes comienza a funcionar la Unidad de Protección del Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha anunciado la creación de una patrulla denominada Unidad para la Protección del Medio Ambiente (UPROMA), que
vigilará y sancionará comportamientos poco cívicos de propietarios de
canes, que comenzará a funcionar el próximo lunes 20 de marzo. Así lo anunciaban esta misma mañana las concejales de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana, Amparo Crespo García y Ana Rosa Ruiz Simarro, respectivamente.
Para atajar el problema, la patrulla policial compuesta por cinco agentes, sancionará con hasta 300 euros este tipo de actos incívicos, aunque Crespo ha
querido subrayar que “nuestro afán no es el recaudatorio, por lo tanto cuando se sorprenda a una persona sí se le va a sancionar de modo simbólico con 50 euros, pero si a esta misma persona se le vuelve a sorprender con esta mala práctica tendría una sanción de 150 euros y si reiterara en una tercera vez llegaría a ser de 300 euros”.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, advertía que “estos cinco agentes irán rotando por diferentes horas del día, podrán ir de paisano o uniformados, y se dedicarán a hacer recorridos por toda la localidad para proponer para sanción aquellos casos que correspondan”.
Además, Ruiz ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que llamen al 092 cuando conozcan algún caso, “y de manera anónima explicar la zona y el horario para hacer el debido seguimiento”.


17/03/2017 | JARAIZ
 
     
 
PATRULLA.JPG
 
joroba.es | programacion web