http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Izquierda Unida-Ganemos no hace propuestas para la Comisión de “Honores y Distinciones”



Juana Caro, concejal de Izquierda Unida-Ganemos, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al portavoz de la citada formación, Gregorio Sánchez Yébenes. Desde este grupo han señalado que este año no aportarán propuestas para la Comisión de “honores y distinciones”.
Otros asuntos tratados han sido los del pasado carnaval, que a juicio de Caro hay una “falta de dinamización” referida a los colegios para conseguir su implicación en el desfile que hubo el sábado de Carnaval. “Tres colegios y una Escuela Infantil creemos que es insuficiente con todo el ambiente y participación que podemos conseguir”. También se ha referido a la falta de participación “de todos los años” en el Entierro de la Sardina, que considera que ha de tomar otro cariz para lograr que la gente se implique más. Sobre el Desfile de Carrozas y Comparsas Regional, advierte de que la calidad y la cantidad de participantes “van en detrimento”, comparado con otras localidades.
También se ha referido a la Ordenanza de Igualdad, mientras que Gregorio Sánchez Yébenes recordó algunos de los temas tratados en el último Pleno del Ayuntamiento, y ha recordado que consideran que la primera medida que deberían exigir todos es que se aumenten los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se dediquen a erradicar el problema de la falta de seguridad y los frecuentes robos en zonas de campo. En este sentido, ha insistido en que “durante los años de gobierno del PP la pérdida de efectivos ha sido brutal en Castilla-La Mancha, con 577 efectivos menos, y 132 en la provincia”.
A nivel local, plantea su apoyo a medidas para aumentar la plantilla de la Guardería Rural y del departamento de Rústica del Ayuntamiento.
En otro orden de cosas, Sánchez anunció que solicitará al Ayuntamiento un informe sobre el estado de los inmuebles de propiedad municipal y su correspondiente plan de mantenimiento, y también se ha mostrado a favor de la revisión de la tasa recogida de basura en el paraje de los Baños del Peral.


17/03/2017 | A. LÓPEZ
 
     
 
UNIDA.JPG
 
joroba.es | programacion web