http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
César Bona cree necesario “aparcar ideologías” para alcanzar el pacto de estado sobre educación
El profesor candidato al Global Teacher Prize habla para la comunidad educativa de Valdepeñas en el Teatro Auditorio


El pacto de Estado sobre educación, uno de los grandes desafíos que la sociedad española está planteando a los partidos políticos, sólo es viable si se “aparcan” las ideologías. Quien así opina es el joven profesor César Bona, quien se ha revelado como uno de los docentes más innovadores y prescriptor de métodos para aplicar en las aulas e interactuar on line, con alumnos, sus madres y padres, y otros profesores. Bona, hoy en Valdepeñas, opina que las ideologías políticas “acortan la visión” y es lo que impide a los partidos políticos dejar de representarse a sí mismos para representar realmente a la sociedad.
César Bona, uno de los 50 candidatos en todo el mundo (único español) al Global Teacher Prize, considerado el premio Nobel de la Educación, imparte esta tarde una conferencia en el Teatro Auditorio Municipal, organizada por la nueva Federación de AMPAS de Valdepeñas y dirigida a la comunidad educativa de la localidad.
Entrevistado antes por los medios, César Bona ha expresado algunas ideas a considerar: que la escuela tradicional era tan importante hace cuarenta años como lo es ahora o como lo será dentro de otros cuarenta; que es imprescindible “dar voz a los niños” para intentar mejorar el mundo; que los alumnos son seres sociales y no recipientes que hay que llenar, y que escuchar y compartir son verbos fundamentales en educación. Para César Bona, es clave de éxito saber preguntar al niño cómo quiere que sea su aula.

ACOSO ESCOLAR

Para al popular profesor, licenciado en Filología Inglesa, el acoso escolar –fenómeno nada nuevo- debe ser una prioridad máxima; tanto su erradicación como su prevención. Para ello es preciso abrir espacios en las aulas y las escuelas e invitar a los alumnos a que se conozcan y respeten.

Fotos: Miembros de la federación de AMPAS con el profesor Bona


16/03/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
bona (1).JPG bona.JPG
 
joroba.es | programacion web