http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Las bodegas de Valdepeñas premiadas en la última Gran Selección reciben los galardones en la Denominación de Origen
La delegada de la Junta de Comunidades entrega los galardones a Félix Solís, Miguel Calatayud, Navarro López y Megía e Hijos


La gala central de entrega de premios de la Gran Selección 2015 de Alimentos de Castilla La Mancha se llevó a cabo en junio en Talavera de la Reina. Ahora, la delegación provincial de la Junta de Comunidades realza esta concesión de premios, viniéndolos a entregar a las localidades en que están radicadas las empresas galardonadas. Esta tarde, en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, ha tenido lugar la entrega a las bodegas de la zona que obtuvieron medalla en la última edición de unos premios, que desde 1990 reconocen la calidad de los alimentos genuinos de la región.
Manuel Solís Yánez, por Bodegas Félix Solís, recibió de manos de la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el diploma acreditativo del premio Oro (que ya recogieron en junio), por el vino Casa Albali tinto de 2014 y 2015; Plata, por Casa Albali Rosado, y Plata, por Casa Albali Rosado. José María Calatayud recibió otros tres diplomas por los premios Plata obtenidos por los Vegaval Plata tintos de 2011, 2010 y 2009. Doroteo Navarro Donado, presidente de Bodegas Navarro López, recibió el diploma por el Premio Plata al tinto Don Aurelio (anterior a 2014). Y Domingo Megía, gerente de Bodegas Megía e Hijo, recibió el diploma por el premio Plata otorgado al Corcovo Rosado.

PAZ PARA EL PROYECTO

La delegada Carmen Olmedo, antes de la entrega, ha destacado el papel “pacificador” de la nueva Junta Directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas, presidida por el alcalde Jesús Martín. Una paz “necesaria para este nuevo proyecto”, que el sector ha iniciado este año, para reconducir la etapa turbulenta que durante años ha caracterizado a las relaciones entre bodegueros y agricultores de esta comarca vitivinícola.
Olmedo ha recordado que en la última Gran Selección fueron premiadas 117 vinos. En la provincia de Ciudad Real, 27 bodegas recibieron un total de 45 distinciones: 15 oros y 30 platas. La delegada ha señalado la alta competitividad en precio de los vinos castellano-manchegos, con una calidad al nivel de los caldos producidos en cualquier parte del mundo.
El alcalde y presidente de la D.O. ha afirmado que la andadura del nuevo Consejo Regulador ha mejorado la “trazabilidad” de los vinos de Valdepeñas. Pero ha reconocido que el anterior Consejo “hizo las cosas bien”, pese a que “el ruido mediático de unos y de otros tapó la gestión de Consejos precedentes”.


22/12/2016 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
PREMIOS GRAN SELECCIÓN  VALDEPEÑAS (3).JPG PREMIOS GRAN SELECCIÓN  VALDEPEÑAS (4).JPG PREMIOS GRAN SELECCIÓN  VALDEPEÑAS (5).JPG PREMIOS GRAN SELECCIÓN  VALDEPEÑAS (6).JPG PREMIOS GRAN SELECCIÓN  VALDEPEÑAS (7).JPG PREMIOS GRAN SELECCIÓN  VALDEPEÑAS (8).JPG
 
joroba.es | programacion web