http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
81.000 euros para reformar la antigua Casa de Cultura
Cáritas ocupa ya la primera planta del edificio


El antiguo Centro Cultural “Cecilio Muñoz Fillol”’, ubicado en la calle Pangino, y desde hace unos años sin actividad, va a ser objeto durante los dos próximos meses de una “reforma integral”. Así lo anunció ayer por la mañana el Teniente de Alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que indicó que el Consistorio invertirá 81.167 euros en subsanar deficiencias en el edificio con la adecuación de la cubierta o la eliminación de humedades.
Esta reforma está motivada por la cesión en uso que el Consistorio ha suscrito con Cáritas Valdepeñas para ocupar la primera planta del inmueble, en el que se situaba la sala de exposiciones que cuenta con 600 metros cuadrados, con el objetivo de que la ONG pueda ampliar sus instalaciones en la localidad. “Se trata de entre 8 y 10 departamentos nuevos que van a poder aplicar a sus necesidades, recuperando además con la eliminación de paneles la luz natural desde la calle Pangino, cosa que antes no ocurría”, afirmó.
Alcorocho manifestó que las obras también contemplan la renovación de la red eléctrica, cableado telefónico, sustitución de la iluminación y la renovación de la plataforma que facilita el acceso a personas con movilidad reducida.
En cuanto a la ejecución de las obras, según anuncio, actualmente el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación por lo que se prevé que puedan comenzar a primeros del mes de noviembre y concluyan antes de que finalice el año.
Con este proyecto Cáritas Valdepeñas verá ampliado su espacio para desarrollar su actividad que se sumará a la sede que actualmente tienen en la calle Unión, según subrayó la Teniente de Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla Uriarte, quien aseguró que las dependencias se les habían quedado pequeñas para mantener servicios como el de ropero así como para poder desarrollar los diferentes talleres del programa de integración social, que se desplazarán al edificio remodelado.
Además, recordó que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas mantienen anualmente con Cáritas Interparroquial una subvención y diferentes convenios como son los de “Sin techo” y el de “Temporeros”.
Con estas ayudas económicas –dijo- “el Consistorio destina a Cáritas lo que quiere es llegar de alguna forma a aquellos que más lo necesitan”.


20/10/2016 | A. LÓPEZ
 
     
 
CULTURA.JPG
 
joroba.es | programacion web