http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Audiencia condena a Víctor Manuel Delgado y Juan Carlos Gómez, a 17 y 16 años de prisión por matar a Ángel Osorio



Ya hay sentencia, aunque no firme, para los asesinos del valdepeñero Ángel Osorio. La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a Víctor Manuel Delgado a 17 años de prisión y a Juan Carlos Gómez, a 16, por haberle matado en la madrugada del 26 de mayo de 2013, cuando encontraron a la víctima entrando en su domicilio, en la calle Angosta, de regreso de la verbena del barrio de Fátima. La Audiencia en cambio les absuelve del delito de intento de robo, por el que la fiscalía y la acusación particular solicitaban otros 6 años de cárcel, entendiendo que hubo “desistimiento espontáneo” por parte de los autores.
Delgado y Gómez, de 38 y 41 años y con antecedentes penales, deberán también indemnizar a la madre de Ángel, con 76.460 euros. Se establece además el alejamiento de ambos respecto de la familia de Ángel Osorio por un periodo de veinte años. Los dos delincuentes se encuentran en prisión preventiva por este hecho, desde octubre de 2014. Justo un año antes, un agricultor que trabajaba limpiando una parcela a unos doscientos metros a la derecha de la carretera Valdepeñas-Daimiel, en el kilómetro 29, encontró el cuerpo de Osorio arrojado allí cinco meses antes.
La noche de los hechos, los dos acusados (uno de ellos era conocido de Ángel) se introdujeron en la vivienda de la víctima al tiempo que éste. Una vez dentro y supuestamente con el fin de robarle, le golpearon hasta dejarle inconsciente, para a continuación introducirle en el maletero de un coche, en el que salieron de Valdepeñas para deshacerse de él, no sin antes acuchillarle varias veces en el tórax. Los dos implicados se marcharon después de la localidad.
La denuncia de la desaparición fue el inicio de varios meses de búsqueda infructuosa, impulsada por la hermana mayor de Ángel, Emilia, acompañada siempre por sus otros dos hermanos y apoyada por bomberos voluntarios. La investigación policial, sobre todo tras el hallazgo de los restos, permitió localizar y detener a los autores en octubre de 2014.
Aunque la sentencia no es definitiva, se cierra así el episodio más siniestro vivido en Valdepeñas en el último lustro.

Fotos: la víctima, Ángel Osorio y el paraje donde fue hallado su cadáver


08/10/2016 | J.G.
 
     
 
cordon.jpg ángel osorio.jpg
 
joroba.es | programacion web