http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Valdepeñas
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Multitudinaria ofrenda a la Virgen de Consolación
Como cada 7 de septiembre


Este año no hubo que mirar al cielo, pues el buen (y caluroso) tiempo fue uno de los aliados en el desarrollo de la ofrenda de flores a la Virgen de Consolación en la noche del miércoles 7 de septiembre, un acontecimiento ciertamente multitudinario que se viene realizando desde 1980. Varios miles de personas participaron en la misma, bien a título individual o formando parte de los distintos colectivos y hermandades.
La Virgen traspasó el cancel de la puerta de los Apóstoles (o del sol) en torno las 21:30 y se interpretó el himno nacional por parte de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, dirigida por Iván Camacho, y a partir de ahí, la devoción, la fe y el fervor de los valdepeñeros quedó patente durante las casi dos horas que duró la concurrida ofrenda con cientos de personas que participaron en la misma, mientras otras muchas presenciaban su desarrollo desde la glorieta del convento hasta llegar a la plaza de España.
La comitiva estuvo iniciada por cientos y cientos de valdepeñeros de toda clase y condición, participando agrupaciones musicales, centros docentes, representantes de establecimientos de hostelería, asociaciones vinculadas con el mundo agrario, colectivos culturales, de vecinos, peñas taurinas, peñas festivas, clubes deportivos, la hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, hermandades de pasión y gloria, grupos de folklore y de coros y danzas, Federación de Empresarios y Denominación de Origen Valdepeñas, entre otros.
Cerró la misma, parte de la Corporación Municipal con su alcalde al frente, Jesús Martín Rodríguez-Caro.
Tras las palabras que el alcalde dirigió a la patrona y la plegaria del cura párroco, Enrique Galán Ruedas, se dio paso a la interpretación del himno a la Virgen de Consolación por parte de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, dirigida por Iván Camacho, y la Agrupación Coral, bajo la batuta de Inés Ibáñez, y se dieron vivas a la Virgen, a Valdepeñas y a España.
La junta directiva presidida por Antonio Ruiz Novés y las camareras de la Virgen, junto a un grupo de eficaces colaboradores fueron recibiendo los cientos y cientos de ramos y cestas de flores.
El cura párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas y otro buen número de sacerdotes estuvieron presenciado en la plaza de España el desarrollo de la ofrenda, que un año más y de manera altruista narró por megafonía el redactor de JARAIZ Ángel López Sánchez.



08/09/2016 | Á. LÓPEZ
 
     
 
ofrenda (1).JPG ofrenda (10).JPG ofrenda (2).JPG ofrenda (3).JPG ofrenda (4).JPG ofrenda (5).JPG ofrenda (6).JPG ofrenda (7).JPG ofrenda (8).JPG ofrenda (9).JPG ofrenda.JPG
 
joroba.es | programacion web